Meta Quest 3S vs. Meta Quest 3: no son tan diferentes como podrías pensar

Meta Quest 3S vs. Meta Quest 3: ¿en qué se diferencian?

Meta acaba de lanzar la nueva versión barata de sus Meta Quest 3, para presupuestos más ajustados. Las Meta Quest 3S son las hermanas menores de esta generación de gafas VR, aunque sus características no parecen alejarse demasiado de lo que ya hemos visto.

Por ejemplo, conservan la misma capacidad de procesamiento gracias al Snapdragon XR2 Gen 2 que ya conocíamos en un principio. Con apenas unos cambios menores, Meta nos presenta la opción que por alrededor de 100 euros menos que las Meta Quest 3 pueden ser tuyas.

Diferencias entre las Meta Quest 3S y Meta Quest 3

Las Meta Quest 3S y las Meta Quest 3 no son muy diferentes, y más allá de su apariencia, habría que observar con lupa qué es lo que cambia en las gafas de menor precio. Si te estás planteando ir a por las más económicas, es prudente revisar antes cuáles son esas características que echarás en falta a menos a que optes por las Meta Quest 3. Aquí te resumimos las diferencias para que no te quiebres la cabeza buscando las especificaciones de cada una de las gafas:

Meta Quest 3S

  • Las Meta Quest 3S tienen un diseño ligeramente distinto: pues poseen seis lentes a nivel de la vista del usuario, que conforman la cámara de las gafas. Las Meta Quest 3 tienen tan solo 3, y eso se nota a simple vista.
  • El grosor de las Meta Quest 3S es mayor: teniendo 73,9 mm (excluyendo el módulo de facial), mientras que las Meta Quest 3 solo tienen 62,3 mm.
  • Baja la resolución en las Meta Quest 3S: pues su pantalla viene con 1832 x 1920 píxeles de resolución, empleando el mismo estilo de lentes que las Meta Quest 2. En cambio, las Meta Quest 3 vienen con resolución 4K+ (2064 x 2208) y su óptica estilo panqueque.
  • Adiós al jack para auriculares de 3,5 mm en las Meta Quest 3S: las nuevas gafas prescinden de este adicional que para muchos puede ser fundamental.
  • La batería de las Meta Quest 3S es de 4325 mAh, pero duran más: gracias al menor consumo por sus otras características, pueden darle al usuario una autonomía de 2,5 horas, contrario a las Meta Quest 3, que con su batería de 5060 mAh, solo ofrecen 2,2 horas.
  • El precio de las Meta Quest 3S es mucho menor: valiendo su versión de 128 GB de almacenamiento tan solo 329,99 euros, y su versión de 256 GB cuesta 429,99 euros. Las Meta Quest 3 de 128 GB costaron de salida 549,99 euros, aunque ahora están más baratas.
Recomendado:  Estos son los mejores móviles para jugar a Call of Duty Warzone Mobile

Como ves, Meta tan solo hizo los recortes suficientes para dar una opción barata de sus gafas VR. El cambio más notorio es la calidad de la pantalla de estas gafas, así que si no te duele tanto perderte la experiencia 4K+, puedes optar por las Meta Quest 3S que valdrían menos que las Meta Quest 3.

Eso sí, si encuentras las Meta Quest 3 a un precio similar al de las Quest 3S, no lo dudes y ve a por las Quest 3 porque son mejores en general.