Las Meta Quest 3 dan un salto de calidad increíble gracias al Snapdragon XR2 Gen 2

Las Meta Quest 3 con el Snapdragon XR2 Gen 2 son el doble de rápidas

Después del anuncio anticipando la llegada de las nuevas Meta Quest 3, por fin la compañía ha abierto la preventa de este dispositivo, el cual ahora sabemos que estará disponible para la venta a partir del 10 de octubre. Estas gafas VR mejoran en muchos aspectos si las comparamos con las anteriores Meta Quest 2, a un punto en donde la diferencia de calidad al jugar es increíble.

Desde la página de compra se han revelado sus características, confirmando además las que ya se venían comentando antes. Y sí, las Meta Quest 3 vienen con el Snapdragon XR2 Gen 2, el cual mejora considerablemente la velocidad de las gafas.

Todas las características de las Meta Quest 3

Características
Meta Quest 3
Peso 515 gramos.
Pantalla 2 lentes ópticas con panel LCD, campo de visión de 110° horizontal y 96° vertical, 1218 PPI, 25 PPD, resolución de 2064 x 2208 píxeles por ojo, tasa de refresco de 90 Hz (120 Hz en experimental) y ajuste de distancia interpupilar de 58 a 71 mm.
Procesador Qualcomm Snapdragon XR2 Gen 2.
RAM 8 GB.
Almacenamiento 128 GB/512 GB.
Audio Altavoces estéreos duales con sonido espacial 3D.
Mandos 2 mandos Touch Plus de movimiento háptico con tecnología de retroalimentación táctil. Diseño estilizado y sin anillos.
Conectividad y extras WiFi 6E de doble banda, luces LED externas, 4 sensores IR, cámara dual RGB con 18 PPD y proyector de profundidad.
Batería 1,5 a 2,9 horas de duración de la batería. Carga completa de la batería en 2,3 horas con cargador de 18 W.
Lee también:  ¿Quieres un portátil ligero, potente y económico para trabajar? Conoce el Teclast F16 Plus

Las mejoras en las lentes y el diseño son más que evidentes

La promesa de Meta con respecto a sus nuevas gafas de Realidad Aumentada y Realidad Mixta se han cumplido. Después de todo, las mejoras en hardware y software son apreciables gracias a los nuevos cambios en estas gafas.

Las Meta Quest 3 vienen con mejoras en su diseño, prometiendo ser 40% más delgadas que sus antecesores. Aunque tengan un peso de 515 gramos, la compañía asegura que se distribuye de manera uniforme para hacer el uso más cómodo a su usuario.

Además, el apartado de sus lentes también recibió cambios prometedores. Vienen con lentes similares a los de las Meta Quest Pro, teniendo la misma forma de panqueque, con campo de visión de 110° en sentido horizontal y 96° en vertical. El panel continúa siendo LCD, aunque con una resolución de 2064 x 2208 píxeles.

Los dos mandos Touch Plus por su parte, abandonan los anillos en su diseño y se complementan con tecnología háptica mejorada para ofrecer un movimiento preciso. A pesar de todo, siguen necesitando baterías AA para su utilización.

El nuevo procesador de Qualcomm es la joya de la corona

Meta Quest 3

Si hablamos de cambios significativos en las Meta Quest 3, sin duda el principal se debe a su salto en el procesador. Alimentadas por el Qualcomm Snapdragon XR2 Gen 2, estas gafas ofrecen gráficos el doble de fluidos y mejorados comparados con los de las Meta Quest 2. Se trata de un paso enorme en cuanto a calidad, muy evidente a la hora de observar el mismo juego bajo las diferentes lentes en sus demos.

Lee también:  Nuevo INMOTION RS: un patinete eléctrico de alto rendimiento, como un Lamborghini

Los detalles en el ambiente de cada juego se ven más extensos y ricos, lo mismo que el resto de elementos. Esto, unido a la velocidad al interactuar en la realidad aumentada y la resolución de algunos problemas gráficos de las Meta Quest 2, consiguen que el nivel de inmersión en los títulos resulte mucho más profundo, brindando una experiencia de usuario mejorada sin lugar a dudas.

Y hablando de juegos, las Meta Quest 3 son compatibles con todos los títulos del modelo anterior, añadiendo otros nuevos como el Assassin’s Creed Nexus y Asgard’s Wrath 2. Además, el Xbox Game Pass con juegos en la nube también se añadirá, permitiendo que pruebes muchos más títulos propios de esta consola.

Disponibilidad y precios de las Meta Quest 3

Meta Quest 3

Las gafas de Realidad Aumentada y Realidad Mixta Meta Quest 3 vienen en un solo color (gris) con dos configuraciones. Está el modelo de 128 GB a un precio de 499,99 dólares (473,82 euros) y el de 512 GB a un precio de 649,99 dólares (615,96 euros). Ambos se encuentran en preventa, esperando el lanzamiento oficial que tiene como fecha el 10 de octubre.

Puedes ordenarlos desde la página oficial de Meta, o encargarlos desde Amazon, en donde no solo te ofrecen las gafas en sus dos configuraciones, sino el nuevo título de Asgard’s Wrath 2 incluido en el paquete. Las de 128 GB en esta promoción valen 549,99 euros.

 

Lee también:  Nuevos Dreame R: aspiradores sin cable con luces para una mejor detección del polvo

Mientras tanto, las de 512 GB junto al nuevo juego valen 699,99 euros.