Meta Quest 3: así es la nueva versión de las gafas VR asequibles de Meta

Meta Quest 3 las nuevas gafas de realidad virtual de Meta valen 569 euros

Luego de lanzar a finales del año pasado las Meta Quest Pro, unas gafas VR prémium de más de 1000 euros, la marca de Mark Zuckerberg está de vuelta en el mundo de la realidad virtual con la nueva generación de sus gafas más asequibles. Se trata de las Meta Quest 3, un dispositivo VR que acaba de ser anunciado y del que ya sabemos su precio y algunas características. A continuación, te contamos todo lo que se sabe de ellas.

Esto es lo que se sabe de las Meta Quest 3

Las nuevas Meta Quest 3 son las sucesoras de las Meta Quest 2 y, según la marca, estas son mucho más livianas, cómodas y tienen un perfil óptico un 40 % más delgado. Además, también han mencionado que vendrán con un procesador de Qualcomm más potente que ofrece el doble de rendimiento gráfico. Probablemente, se trate del rumorado Snapdragon XR2 Gen 2, un chipset para VR basado en el Snapdragon 8 Gen 2.

Otro de los detalles que se han revelado es que las nuevas Meta Quest 3 serán compatibles con los juegos de Quest 2 y que se añadirán 3 nuevas áreas de sensores frontales. Estas incluirán 4 cámaras RGB duales de 4 MP y un sensor de profundidad que permitirán una representación más precisa del espacio. Por último, también se mencionó que los mandos «Touch Plus» vendrán con tecnología háptica mejorada y sin los clásicos anillos que traía las versiones anteriores.

Lee también:  OPPO Pad Neo: una tablet 4G con pantalla 2K y batería de 8000 mAh

Precio y fecha de lanzamiento de las Meta Quest 3

Precio y disponibilidad de las Meta Quest 3

Aún faltan muchos detalles por conocer de las nuevas Meta Quest 3 como sus especificaciones oficiales y la fecha en la que saldrán a la venta. Sin embargo, se espera que esta información sea revelada en la conferencia Meta Connect que se celebrará el próximo 27 de septiembre. Lo que sí sabemos es que tendrán un precio de 499 $ en Estados Unidos y 569,99 € en Europa.