¿Te robaron tu móvil Samsung? Así puedes bloquearlo remotamente

Como bloquear tu Samsung Galaxy robado

Lamentamos saber que has perdido tu móvil Samsung, ya sea por robo o extravío. Si ya has puesto la denuncia ante las autoridades correspondientes, lo único que puedes hacer ahora es bloquear el teléfono de forma remota para que la persona que lo tenga no pueda acceder a tu información ni utilizarlo de ninguna manera.

Afortunadamente, Samsung ha añadido a su capa de personalización One UI una función muy útil para esta situación que te permitirá desactivar tu móvil Samsung por completo si ha sido robado o extraviado. No es muy difícil hacer uso de ella, sobre todo si sigues los pasos que te mostramos a continuación.

Cómo bloquear tu Samsung Galaxy robado con SmartThings Find

SmartThings Find es el servicio exclusivo de Samsung para encontrar y bloquear sus dispositivos perdidos o robados. El único requisito para usarlo con tu móvil es que hayas creado y asociado una cuenta de Samsung a él. Si estás seguro de que tu móvil tenía una cuenta de Samsung asociada, sigue estos pasos para bloquearlo:

  • Abre la página de SmartThings Find.
  • Presiona en Inicia sesión y hazlo con la misma cuenta asociada a tu teléfono.
  • En la parte izquierda, verás una lista que dice «Mis dispositivos«. Allí selecciona tu móvil.
  • Una vez seleccionado, lo verás en el mapa. Lo siguiente es pulsar en Modo perdido.
  • Pincha en Activar.
  • Crea un PIN de 4 a 8 dígitos para utilizarlo cuando encuentres el teléfono.
  • Si tienes la esperanza de que te lo devuelvan, puedes introducir un número de teléfono y un mensaje que aparezca en la pantalla de bloqueo.
  • Por último, vuelve a tocar en Activar para confirmar.
Recomendado:  La Isla Dinámica de los iPhone puedes tenerla en Windows con este programa

Tras hacer esto, tu móvil Samsung quedará completamente bloqueado y no podrá ni siquiera apagarse. Quien lo tenga, solo podrá ver la pantalla de bloqueo en la cual estará el número de teléfono y el mensaje que dejaste para que te lo devuelvan. Ahora solo te queda cruzar los dedos para que todo salga bien.

Cómo bloquear tu Samsung Galaxy robado con Encontrar mi dispositivo de Google

bloquea tu samsung galaxy robado o perdido a traves de la cuenta de google

Al usar Android como sistema operativo, los Samsung Galaxy también son compatibles con el servicio «Encontrar mi dispositivo» de Google que permite localizar dispositivos perdidos y bloquearlos. Evidentemente, para que este servicio funcione, debes haber asociado una cuenta de Google a tu móvil. Ponlo a prueba de esta forma:

  • Accede a la web oficial de Encontrar mi dispositivo.
  • Inicia sesión con la misma cuenta de Google asociada a tu móvil.
  • Una vez que Google localice tu móvil, presiona en Bloquear dispositivo para bloquearlo con el PIN o contraseña.

Si este método no te funcionó, también puedes ir a la web de Bloqueo remoto de Google en la que solo debes introducir el número de teléfono de tu Samsung Galaxy para bloquearlo (eso sí, tu móvil debe tener el ajuste «Bloqueo remoto del dispositivo» activado y estar conectado a Internet).