Así de fácil es localizar un móvil Android ¡sin instalar nada!

como localizar un android sin instalar nada

¿Perdiste tu dispositivo Android? ¿Te lo robaron? ¿No sabes dónde está? Existe una manera muy sencilla de localizarlo gracias al servicio de Google llamado Encontrar mi dispositivo, que se activa automáticamente al tener una cuenta de Google asociada al móvil.

A continuación, te explicamos cómo funciona este método de localización que no requiere instalar ninguna aplicación o programa para descubrir dónde se encuentra tu dispositivo Android.

Cómo encontrar mi Android sin instalar aplicaciones

Localizar mi dispositivo Android sin apps

Para poder localizar tu móvil perdido, el mismo debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Estar encendido. Aunque hay expertos que afirman que un móvil apagado también puede ser encontrado, con este servicio eso no es posible.
  • Estar conectado a Internet (ya sea por WiFi o por datos móviles). Si no, entonces solo podrás ver la última ubicación registrada.
  • Tener una cuenta de Google asociada. Normalmente, si abriste tu cuenta de Gmail en el móvil ya cumples con esta condición.
  • Tener la Ubicación activada. De lo contrario, solo podrás saber en qué país se encuentra el móvil.

Si tu móvil cumple con esas condiciones, entonces pincha aquí e inicia sesión con la cuenta de Google asociada a tu móvil perdido. De inmediato podrás ver en Google Maps la ubicación aproximada de tu móvil.

Ya sé dónde está mi móvil, ¿qué puedo hacer ahora?

Opciones disponibles luego de localizar dispositivo Android

Si según Google el móvil está en tu propia casa o en un lugar donde te encuentras actualmente, entonces pulsa la opción Reproducir sonido. Aunque el móvil esté en silencio, comenzará a sonar fuertemente para que puedas encontrarlo.

En caso de que se encuentre en un lugar que desconoces, te recomendamos bloquearlo pulsando en Proteger dispositivo. Allí podrás, además, escribir un mensaje de recuperación y un número de telefóno para intentar contactar a quién lo tiene y así recuperarlo.

Por último, si tu móvil fue robado, lo mejor es que acudas a las autoridades policiales correspondientes para que ellos te digan qué hacer. Si no tienes esperanzas de recuperarlo, entonces presiona en la opción Borrar datos del dispositivo para asegurar tu confidencialidad.

Para que no tengas que pasar por esta mala situación nuevamente lee estos 5 consejos que ayudarán a evitar la pérdida de tu móvil.

Compartir