Siempre ha existido una incertidumbre sobre si un teléfono puede ubicarse si está apagado. Hoy te daremos la respuesta a esta interrogante.
Se han planteado diversas teorías al respecto. Por un lado están quienes afirman que un dispositivo no emite ninguna señal si está apagado y por el otro están quienes opinan lo contrario. De acuerdo a los expertos la respuesta es sí, pero solo si existe algo de batería el el dispositivo.
¿Se puede ubicar el móvil apagado?
Durante el 2013 este fue un tema muy controversial, debido a las declaraciones del ex agente de la CIA Edward Snowden. En estas declaraciones, Snowden señalaba que “el gobierno de USA cuenta con todas las herramientas para conocer la ubicación de cualquier móvil”.
Sin embargo esto sólo es posible si el teléfono tiene carga en su batería. Incluso con la carga residual de la batería el smartphone seguiría emitiendo señales que permitirían que sea rastreado con facilidad.
Todo indica que cuando se apaga un terminal que está cargado, este entra en una especie de estado de reposo. En este estado el móvil suspende sus funciones, pero su “cerebro” sigue en funcionamiento, permitiendo así su ubicación.
Según estas teorías, la única forma de evitarlo es que la carga de la batería del dispositivo se haya consumido por completo.
Lookout encuentra tu smartphone aun si está apagado
Para rastreos menos complejos existen aplicaciones que permiten ubicar el móvil aun estando apagado. Con estas apps puedes, por ejemplo, encontrar tu teléfono si se te ha perdido o te lo han robado.
La aplicación que se encuentra mejor valorada en este aspecto es Lookout. Lookout es una app con la que podrás encontrar tu móvil incluso si está descargado. La app utiliza una función llamada Signal Flare que registra la última conexión de tu teléfono. Esto te podrá dar una ubicación lo más aproximada posible de tu smartphone.
Pero encontrar tu smartphone perdido no es la única utilidadde esta aplicación. Lookout es un excelente antivirus, te previene de WiFis inseguros, hackeos, URLs peligrosas, entre otras herramientas. Sin duda es una de las mejores apps de toda la PlayStore.
Y como Google no deja nada al azar, también tiene su propio servicio de ubicación. Desde el «Administrador de dispositivos» de tu cuenta Google puedes conocer la última ubicación de tu dispositivo. Por supuesto que la última ubicación no necesariamente es la actual, pero es un comienzo.