Google lanza planes de almacenamiento en la nube mucho más económicos

Google Lanza nuevos planes de almacenamiento

El almacenamiento en la nube es muy importante porque muchos usuarios no cuentan con suficiente memoria en su teléfono y guardan archivos allí. En la actualidad existen muchas plataformas que nos ofrecen tener GB en la nube, por ejemplo tenemos Google Drive, Dropbox y Google One. A principios de año Google anunció que cambiaría su plataforma de almacenamiento en la nube (Google Drive) para mejorar los planes e introducir nuevos beneficios para el usuario. Además, de agregar un soporte técnico que funcione 24/7, disponible incluso para suscriptores no premium.

Los nuevos planes ya han sido lanzados y lo primero que podemos notar es que son muy económicos. El más barato tiene un precio de 1,99 dólares por mes por tan solo 100 GB de almacenamiento adicional. Cabe resaltar que, estos planes son adicionales a los 15 GB que tienen todos por usar la plataforma. Pero algo que nos llama mucho la atención, es que Google está presentando un nuevo plan de 200GB que cuesta solo 2,99 al mes. Y hay otro plan por tan solo 9,99 dólares que incluye 2 TB de almacenamiento en la nube. Aunque hay otros planes que tienen 10TB, 20TB y 30TB que seguirán siendo los mismo.

¿Cuál es el objetivo de Google en cambiar los planes de su almacenamiento en la nube?

El principal objetivo que tienen los nuevos planes de Google, es brindarles almacenamiento más barato para los clientes normales. Aunque, las empresas también aprovecharán este ajuste de precios para hacer cambios en sus planes. De hecho, nos parece muy genial, ya que muchas personas tienen problemas económicos para comprar el plan de 100 GB de almacenamiento en Google Drive. Gracias a Google podrán duplicarlo por tan solo 1 dólar.

Lee también:  Las copias de seguridad de WhatsApp empezarán a ocupar espacio en Google Drive

Tenemos que resaltar que además del almacenamiento económico, los suscriptores de Google también gozarán de otros beneficios. Por ejemplo, el soporte técnico 24 horas al día los 7 días de la semana en algunas regiones. Además, tendrás créditos de la Google Play y ofertas en hoteles seleccionados que se encuentren en la búsqueda de Google. También habrá otros extras que se irán agregando en futuras actualizaciones.

Nuevos planes de almacenamiento en la nube de Google One

  • 15GB – gratis.
  • 100GB – $ 1.99 / mes.
  • 200GB – $ 2.99 / mes.
  • 2TB – $ 9.99 / mes.
  • 10TB – $ 99.99 / mes.
  • 20TB – $ 199.99 / mes.
  • 30TB – $ 299.99 / mes.

Los suscriptores que ya estaban pagos en Google Drive se actualizarán automáticamente a Google One en los próximos meses. Los primeros en recibir la actualización serán los usuarios que vivan en Estados Unidos y luego se expandirá a nivel mundial. Eso sí, antes de la actualización, los usuarios recibirán un correo electrónico de confirmación donde podrán administrar su plan de almacenamiento en la nube.

Fuente | PhoneArena