Todo lo que debes saber sobre Google One, el sustituto de Drive

google one

Google One llegará muy pronto al universo Android. Se trata de un producto reinventado, mucho más atractivo y con precios económicos. Estamos hablando de la evolución de Google Drive, la nube que usan millones de personas en todo el planeta.

La gran G pretende hacer un cambio en su sistema de almacenamiento en la nube, Google Drive. Este mismo año, todos los clientes tendrán que trasladarse a Google One.

Todo sobre el nuevo y mejorado Google One

Google Drive

Google One pretende ser “un plan simple de almacenamiento ampliado con beneficios adicionales que le sacan el máximo provecho a Google”. En pocas palabras, el funcionamiento de la nube será igual al que existe actualmente. Sin embargo, el nombre de la marca cambiará y se añadirán ventajas adicionales para los clientes.

Google One tendrá una nueva estructura de precios organizada de la siguiente manera:

  • 15 GB: gratis con cada cuenta de Google
  • 100 GB: 1,99 euros por mes.
  • 200 GB: 2,99 euros por mes
  • 2 TB: 9,99 euros por mes
  • 10 TB: 99,99 euros por mes.
  • 20 TB: 199,99 euros por mes.
  • 30 TB: 299,99 euros por mes.

Por si fuera poco, Google One ofrecerá extras como créditos de Google Play y ofertas en hoteles selectos. Algo muy extraño, pero que beneficia a los usuarios del servicio.

Además, podrás compartir tu espacio de almacenamiento en Google One hasta con cinco miembros de tu familia. Solo tendrás que admitirlos con tu cuenta de Google y listo.

Lo que parece faltar es un plan de 1 TB, esta cantidad podría ser más que suficiente para muchos futuros usuarios de Google One. Los rivales como Amazon, DropBox y Microsoft, si ofrecen planes mensuales de 1 TB. Por ejemplo, Amazon tiene un económico plan de 1 TB al año por 49.80 euros. Eso sí, el plan de 2 TB de Google One tiene el mismo precio que los de 1 TB en Dropbox y Microsoft.

Solo toca esperar la llegada de Google One para saber a ciencia cierta cómo será el servicio. Aunque no se haya emitido una fecha oficial, sabemos que el producto llegará más temprano que tarde al universo Android.

Compartir