Ya puedes editar archivos con Google Drive dentro de Dropbox

Editar archivos con Google Drive dentro de Dropbox

En la actualidad se pueden encontrar muchas opciones de almacenamiento en la nube, servicios que además de permitir a los usuarios subir archivos a sus servidores de manera gratuita, también les permiten crear documentos para luego guardarlos en internet. Lo que el servicio Dropbox popularizó hace casi 10 años, ha sido “copiado” por las grandes compañías que controlan el mercado de la tecnología. Pues Microsoft, Apple y Google ofrecen un servicio parecido al que Dropbox presentó en su momento.

Si eres de los más de 100 millones de personas que utilizan Dropbox y Google para crear documentos y luego guardarlos en la nube, el anuncio realizado por Dropbox te va a caer más que bien. En concreto, Google ha firmado un acuerdo con Dropbox para que las dos herramientas se integren, esto quiere decir que tanto HangOuts como Drive, Gmail y hasta la propia cuenta de Dropbox que tengas creada se vincularán entre sí.

Editar archivos con Google Drive dentro de Dropbox

Dropbox y Google Drive firman acuerdo

Si siempre quisiste editar en Google Drive tus archivos guardados en Dropbox y la única manera de hacerlo que tenías era descargándolos para luego subirlos a Google Drive, pues aquí te queremos decir que ese engorroso proceso terminó. Dentro de poco podrás hacerlo sin la necesidad de descargar y subir absolutamente nada.

Lee también:  Tu PC no, pero el OnePlus 6T soporta Windows 11

¿Qué ganan los usuarios con esta unión?

Los usuarios que utilicen tanto Dropbox como Drive, HangOuts y Gmail, podrán hacer las siguientes cosas:

  • Podrán crear archivos en Dropbox del mismo modo que lo haces desde Google Drive.
  • Tendrán la posibilidad de abrir cualquier archivo almacenado en Dropbox desde Google Drive.
  • La edición de los archivos almacenados en Dropbox podrán realizarse con las herramientas que ofrece Google Drive.
  • Dentro de Dropbox los usuarios podrán utilizar cualquiera de las herramientas que ofrece Google para editar archivos, siempre y cuando sean compatibles. Además, no hace falta que estos archivos hayan sido creados con las utilidades de Google, pueden haber sido creados con las herramientas ofimáticas de Microsoft.
  • Los usuarios tendrán la posibilidad de instalar un complemento en su cuenta de email que les permitirá abrir archivos subidos a Dropbox desde Gmail.

Hay que aclarar que esta integración aún no se ha llevado a cabo, pues solo se anunció un acuerdo entre ambos servicios. Deberemos esperar hasta la segunda mitad del año para que la “unión” se lleve a cabo.