Microsoft Office 2019 ya tiene fecha de lanzamiento

Microsoft Office es posiblemente el producto más conocido de Microsoft. La suite de ofimática es usada por millones de usuarios en todo el mundo. Y no sólo en ordenadores, también en smartphones se pueden usar sus programas. En la actualidad, la mayoría de los usuarios tienen ya instalada la versión 2016. Pero, la empresa se encuentra dando los últimos detalles a Microsoft Office 2019. Y ya sabemos cuándo llegará.

Será en 2018 cuando esta versión llegue. Así lo ha hecho saber la empresa en un escueto comunicado hoy mismo. No ha dado información concreta, pero sí ha dicho que llegará en la segunda mitad de 2018. Y todo parece indicar que será en octubre de 2018 cuando sea lanzada. Coincidiendo con la llegada de Redstone 6.

¿Qué novedades trae Microsoft Office 2019?

La fecha de octubre cobra sentido cuando se sabe que Microsoft lanza actualizaciones de Office en abril y octubre. Por lo que su lanzamiento en octubre de 2018 tiene mucho sentido. Los programas que vendrán incluidos en Office 2019 son los habituales (Word, Excel, PowerPoint y Outlook), pero también se han incluido otros adicionales. Estos otros programas son Exchange, SharePoint o Skype para empresas. El último muy enfocado en los negocios.

Como es lógico, una nueva versión supone también la introducción de algunas novedades. La primera es un diseño adaptado a Fluent Design. Se añadirán nuevas funciones y la integración con la nube se fortalecerá en esta versión. Además, se van a añadir funciones para el Surface Pen (repeticiones o efectos de inclinación). También nuevas fórmulas y gráficos para Excel y una mayor facilidad de uso, control por voz y más novedades. Y algo muy importante, Microsoft Office 2019 contará con una mayor y mejor seguridad. Sobre esa nueva versión se espera también una gran integración con la versión móvil. Conociendo a Bill Gates seguro que esa parte no es problema.

Se espera que las aplicaciones para Android e iOS se actualicen con diversas novedades. Y los gestos ganarán especial protagonismo. Ya que, como os hemos dicho parece que Microsoft Office 2019 estará enfocado para entornos táctiles como la Surface. Todo ello sin perder el estilo clásico que la caracteriza y la ha convertido en la herramienta de ofimática más usada del mundo. Seguramente la empresa irá revelando más datos en las próximas semanas. Pero para la llegada de Office 2019 tendremos que esperar un año.

Fuente | Office Blog

Compartir