Los móviles de Xiaomi contarán con Microsoft Office

El crecimiento de Xiaomi en el mercado está siendo más que notable. Los nuevos lanzamientos del gigante chino están empezando a ganar bastante popularidad, y la marca comienza a ser muy conocida en todo el mundo. Por tanto, no es de extrañar que cada vez vaya habiendo nuevas colaboraciones con otras empresas. De esta forma sus smartphones pueden incluir nuevas funciones y mejorar, y también ganar notoriedad. La última noticia de Xiaomi relaciona a la empresa con Microsoft.

Se ha confirmado el acuerdo entre las dos empresas. Esto supone que a partir de ahora todos los móviles de Xiaomi contarán con Microsoft Office instalado. También otra aplicación de Microsoft como es Skype estará instalada en los teléfonos. 

Qué supone este acuerdo para Xiaomi

Si bien es cierto que Xiaomi no es la primera empresa con la que Microsoft realiza este tipo de acuerdos, es un buen paso para la compañía china para seguir los pasos de sus competidores. Otras empresas como Samsung o Asus ya tienen este tipo de acuerdos. Por tanto, era cuestión de tiempo que esto ocurriera entre ambas partes.

La noticia ocurre también ahora que parece que Windows ha decidido darse por vencido en el mercado de los smartphones. Sin embargo no desaparecen completamente del mercado. Gracias a estos acuerdos sus aplicaciones siguen teniendo presencia en móviles de otras marcas. Hasta el momento ha habido varios modelos confirmados que tendrán Microsoft Office instalado desde septiembre. Se trata del Mi5, Mi, Mi Max, Mi 4s, Redmi Note 3 y Redmi 3. Todos ellos contarán con Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Skype.

Recomendado:  ¿MediaFire va a cerrar? Un TikTok hace saltar las alarmas

Ambas compañías parecen estar muy contentas con el acuerdo. Para Microsoft porque de esta forma sus aplicaciones siguen estando presentes en dispositivos de todo el mundo y siguen siendo relevantes. Para Xiaomi para poder crecer en los mercados europeos y americanos contando con aplicaciones de confianza para los usuarios. Parece que todos ganan en esta situación. Ahora sólo nos queda esperar a ver cómo evoluciona este acuerdo entre los dos gigantes.