Amazfit Band 5 vs Xiaomi Mi Band 5: ¿qué smartband es mejor?

Mi Band 5 Amazfit Band 5 diferencias

Hace unas semanas que Amazfit nos sorprendió con la Band 5. Una pulsera de actividad que llega para plantar cara a los grandes pesos del sector, con su hermana la Xiaomi Mi Band 5, como principal rival a batir.

Sin duda, la Mi Band 5 es un modelo duro de roer, como pudimos ver en la comparativa con la Honor Band 5. Ahora, toca ver qué mejora la Amazfit Band 5 frente a la Mi Band 5. ¿Cuál es mejor?

¿En qué se diferencian la Xiaomi Mi Band 5 y la Amazfit Band 5?

xiaomi mi band 5 filtracion tendra nfc alexa spo2 y mas

A nivel visual son iguales, ya que en realidad comparten la misma base y ambas son fabricadas por el mismo fabricante (Huami). Cuentan con las mismas dimensiones y acabados: policarbonato para el cuerpo y goma para la correa.

Entonces, ¿no hay ninguna diferencia entre la Xiaomi Mi Band 5 y la Amazfit Band 5 a nivel estético? Sí, una: el botón táctil de la parte inferior tiene un diseño diferente (el de la Mi Band 5 es circular y el de la Amazfit Band 5 es más achatado). Por lo demás, son iguales. Veamos las diferencias a nivel técnico.

Xiaomi Mi Band 5 vs Amazfit Band 5: ficha técnica

Especificaciones
Xiaomi Mi Band 5
Amazfit Band 5
Dimensiones y peso 47,2 x 18,5 x 12,4 mm. 11,9 gramos. 47,2 x 18,5 x 12,4. 11,9 gramos.
Pantalla 1,1 pulgadas AMOLED con protección de vidrio curvo 2.5D y hasta 450 nits de brillo. 1,1 pulgadas AMOLED con protección de vidrio curvo 2.5D y hasta 450 nits de brillo.
Sensores BIO Tracker 2 PPG para el ritmo cardíaco, acelerómetro de 3 ejes, giroscopio de 3 ejes y sensor de proximidad capacitivo. BIO Tracker 2 PPG para el ritmo cardíaco, acelerómetro de 3 ejes, giroscopio de 3 ejes, sensor de proximidad capacitivo y sensor SpO2.
Soporte para asistentes de voz No. Compatible con Alexa.
Resistencia al agua Sí (5ATM). Sí (5ATM).
Batería  Iones de litio de 125 mAh Iones de litio de 125 mAh
Autonomía  Hasta 25 días Hasta 20 días.
Acabados Policarbonato, correa de silicona. Policarbonato, correa de silicona.
Precio 35 euros. 45 euros.

En este apartado sí que vemos alguna diferencia notable. Sí, la Amazfit Band 5 mejora la Mi Band 5. Principalmente porque la nueva pulsera de Amazfit cuenta con algunas novedades.

Para empezar, llega con soporte para Alexa. De esta manera, podrás activar el conocido asistente de voz de Amazon a través de este dispositivo. Otra de las ventajas que vemos en la comparativa de la Xiaomi Mi Band 5 contra la Amazfit Band 5, está en el monitor de oxígeno en sangre (SpO2) que hará las delicias de los amantes de los deportes de altura y de las personas que necesiten monitorizar este dato (recordar aquí que la Mi Band 5 española no tiene oxímetro pero la Mi Band 5 china sí lo tiene integrado, junto con su propio asistente, por lo que la Amazfit Band 5 sería una Mi Band 5 pero adaptada al mercado global).

Como puedes ver, los cambios son mínimos pero que tenga oxímetro y un micrófono integrado para hablar con Alexa convierten a la opción de Amazfit en una pulsera todavía más interesante.

amazfit band 5

Respecto al resto de características, son iguales, ya que ofrecen las mismas prestaciones (se pueden sumergir hasta 5 ATM, cuentan con capacidad para detectar hasta 11 deportes diferentes…).

Eso sí, la autonomía de la Xiaomi Mi Band 5 es ligeramente superior. Aunque es normal, ya que cuenta con menos funcionalidades que su rival. Seguramente tengan una autonomía similar si se usan las mismas funciones todo el tiempo, pues montan la misma batería.

¿Cuál te deberías comprar?

Como puedes ver, además del precio y algunas características extra, ambas son la misma pulsera. Sin embargo, también han cambiado su watchface por defecto para intentar no parecerse tanto… En resumen, y viendo la diferencia de precio entre ambos modelos, te recomendamos apostar por la Mi Band 5 a menos que necesites el oxímetro. Si quieres ver a fondo cómo se comporta esta pulsera echa un ojo a la review de la Mi Band 5.