Amazfit Band 5, así se llamará la Xiaomi Mi Band 5 que se venderá en EE.UU.

xiaomi mi band 5 se lanzara en usa como amazfit band 5

Ahora que la Xiaomi Mi Band 5 ya es oficial en China, todos estamos impacientes por la llegada de esta nueva smartband al mercado global. Eso sí, hay muchos lugares donde la Mi Band 5 no se podrá comprar de forma oficial, ya que Xiaomi no pone a la venta su serie de pulseras inteligentes en todos los países. Por ejemplo, quizás ya lo sabías, pero vale la pena recordar que las Mi Band de Xiaomi nunca han estado disponibles de forma oficial en Estados Unidos.

Sin embargo, algo que pocos saben es que Huami, la empresa que fabrica las Mi Band de Xiaomi, sí tiene presencia oficial en el país norteamericano. De hecho, Huami comercializa en Estados Unidos sus propios wearables bajo su marca Amazfit. Pero la verdadera sorpresa es que ahora Huami ha registrado con la unidad certificadora FCC una pulsera llamada Amazfit Band 5, que por características es una Mi Band 5 renombrada.

¿Será esta la forma en que Xiaomi finalmente lance sus Mi Band en EE. UU.?

Amazfit Band 5: la versión norteamericana de la Xiaomi Mi Band 5

amazfit band 5 en FCC

Junto con la documentación de la FCC sobre la Amazfit Band 5 que se ha filtrado, también se reveló una imagen de lo que será la caja donde vendrá la pulsera. En ella podemos ver que la Amazfit Band 5 tendrá una resistencia al agua de 5 ATM, una batería de 125 mAh, una pantalla AMOLED, varios modos de deporte, monitorización continua del ritmo cardíaco y posibilidad de conectar el GPS. En resumen, las mismas características de la Mi Band 5 de Xiaomi.

Eso sí, esas son las únicas características que menciona la imagen de la Amazfit Band 5. Es posible que el resto de características y el diseño difieran de lo visto en la Xiaomi Mi Band 5. Además, hay que aclarar que, si bien una certificación de este tipo puede significar que la smartband será lanzada en EE.UU., la FCC también certifica productos que no se van a lanzar en el país norteamericano.

Por tanto, no está 100% confirmado que la Amazfit Band 5 será una Xiaomi Mi Band 5 y que se vaya a lanzar en Estados Unidos, aunque las probabilidades de que esto sea así son altas. Entre tanto, ya Xiaomi confirmó que lanzarán una versión global de la Xiaomi Mi Band 5 pronto, empezando en Europa. En China, la Mi Band 5 con NFC se vende por 28 euros al cambio y sin NFC por 23 euros al cambio. Sin embargo, se espera que de este lado del mundo estos precios estén más cercanos a los 30 euros.

Fuente | Phone Arena