El Xiaomi Watch Color 2 es oficial: mejor y más colorido que nunca

xiaomi watch color 2

El sucesor del Xiaomi Mi Watch Color ya está aquí. Llega sin el apellido Mi, pero con muchas mejoras para ofrecer. Hablamos por supuesto del Xiaomi Watch Color 2, que viene con una pantalla AMOLED más grande y de mayor resolución para mantener la alta y colorida densidad de píxeles del original. También incluye una batería más grande, aunque eso no evita que su autonomía se reduzca a 12 días (la del primer Watch Color es de 14 días).

La buena noticia es que ahora incluye un sensor SpO2 para medir el oxígeno en sangre y es capaz de monitorizar hasta 117 actividades deportivas. ¡Una locura! A la vez, mantiene el medidor de ritmo cardíaco, el GPS de doble banda e incluso el chip NFC para hacer pagos móviles sin contacto. Vamos a echar un ojo a todo lo que tiene para ofrecer este Xiaomi Watch Color 2.

Todas las características del Xiaomi Watch Color 2

xiaomi watch color 2 smartwatch

Si solo quieres ver su ficha técnica, pues aquí abajo la tienes. Más adelante hablaremos en detalle de estas especificaciones.

Características
Xiaomi Watch Color 2
Dimensiones y peso 46,5 x 47,3 x 11 mm. 36,3 gramos
Pantalla 1,43″ HD (466 x 466) con panel AMOLED, tasa de refresco de 60 Hz y densidad de píxeles de 326 ppi. Más de 200 watchfaces incorporados.
Batería 470 mAh. Con un uso normal dura 12 días.
Sensores y funciones Sensor cardíaco, acelerómetro, giroscopio, sensor magnético, barómetro, luz ambiental, SpO2 (medición de oxígeno en sangre), seguimiento del sueño y monitorización de la salud de la mujer.
Conectividad GPS de doble banda, Bluetooth 5.1 y NFC.
Modos deportivos 117 modos de deporte sin especificar, incluidos 19 profesionales.
Resistencia al agua 5 ATM (se puede llevar para nadar).
Sistema operativo Propietario de Xiaomi (no es Wear OS ni MIUI para smartwatches).
Lee también:  Automatiza tu casa con los 2 nuevos sensores de SwitchBot por solo 21€

Un poco más de todo y mucho estilo

El Xiaomi Watch Color 2 cuenta con una pantalla circular AMOLED de 1,43 pulgadas con una alta densidad de píxeles de 326 ppi. El bisel metálico que la rodea está disponible en tres colores, y puede combinarse con más de 200 esferas (incluidas en el reloj) y 6 colores de correa (negro, azul, blanco, verde, amarillo y naranja). Así que puedes personalizarlo de muchísimas maneras distintas. De ahí el nombre «Color» de estos relojes de Xiaomi.

xiaomi watch color 2 pantalla

Vale la pena destacar que tiene una resistencia al agua de 5 ATM, por lo que puedes usarlo incluso para nadar. Y es que, en general, es perfecto para hacer deporte. Soporta 117 modos de seguimiento deportivo, 19 de los cuales están etiquetados como «profesionales». Por cierto, este seguimiento en exteriores se realiza mediante el GPS de doble banda que trae el reloj, así que no debes llevarlo junto con tu teléfono para entrenar.

Al igual que el Xiaomi Mi Watch Color, este smartwatch usa un sistema operativo propio, pero admite aplicaciones de terceros: en China son Baidu Maps, Migu Run y otras. No es Wear OS, por si acaso, pero tiene las funciones habituales de los relojes inteligentes, como mostrar las notificaciones del teléfono, la cámara remota o el control multimedia. También permite gestionar las llamadas gracias al Bluetooth 5.1.

Lee también:  Oclean X Pro Elite: uno de los mejores cepillos de dientes inteligentes

En cuanto a las funciones, puede monitorizar la frecuencia cardíaca durante las 24 horas, así como medir el oxígeno en sangre (SpO2) y rastrear tu sueño. También tiene funciones de salud femenina para la gestión del ciclo menstrual. Usando todas estas funciones a diario, la autonomía es de unos 12 días.

xiaomi watch color 2 deportivo

La batería que usa el Xiaomi Watch Color 2 es de 470 mAh y lo máximo que puede durar son 24 días con el modo de alta duración encendido. ¿Lo menos que puede durar? 30 horas monitorizando de forma continua la actividad deportiva con el GPS.

Por último, no podemos dejar de mencionar que el Watch Color 2 tiene NFC para pagos móviles, al menos en China. Veremos si la versión internacional también incluye este chip.

Precio del Xiaomi Watch Color 2 y disponibilidad

xiaomi watch color 2 funciones

El precio de lanzamiento del Xiaomi Watch Color 2 es superior al de su predecesor que costaba 103 euros. En preventa, este nuevo reloj vale 900 yuanes o 120 euros al cambio. Sin embargo, se pondrá a la venta en China el 30 de septiembre por 1000 yuanes o 132 euros al cambio.

¿Se lanzará a nivel mundial? Probablemente sí, pero Xiaomi todavía no lo ha anunciado. Puede que llegue con otro nombre, eso sí. De todas formas, cuando anuncien la disponibilidad en otros países del Xiaomi Watch Color 2, aquí te avisaremos.