Esto es lo que esperamos de Xiaomi en 2022

5 cosas que queremos ver en Xiaomi este 2022

El 2021 de Xiaomi fue impresionante: logró convertirse a mediados de agosto en la marca que más móviles vende en el mundo y cerró el año con broche de oro al lanzar su último flagship, el Xiaomi 12 y 12 Pro.

Pero la marca china no se conforma con ello y ya tiene un plan para superar definitivamente a Apple y Samsung. Este ambicioso objetivo del fabricante nos hace ilusionarnos con el futuro cercano de la marca, por lo que aquí te traemos la 5 cosas que esperamos de Xiaomi en 2022.

5 cosas que queremos ver en Xiaomi este 2022

La marca china arrancó el 2022 a tope con el Xiaomi 12 y MIUI 13 ya oficialmente lanzados. Y aunque aún falta por conocer los móviles y dispositivos que la marca presentará este año, aquí te traemos las cosas que más queremos ver de Xiaomi en los próximos doce meses.

Móviles plegables con lanzamiento global

Xiaomi mi mix fold pantalla 90 hz

En la actualidad Samsung es el único fabricante que vende smartphones plegables en todo el mundo. No en vano ha tenido problemas para satisfacer la alta demanda de los Galaxy Z Fold 3 y Flip 3. Si bien Huawei, Oppo y Honor ya tienen sus propios modelos plegables, estos solo se venden en China. Lo mismo sucede con el Mi Mix Fold de Xiaomi.

Lee también:  Así es Loop LiquidCool, la nueva tecnología de Xiaomi para enfriar los móviles

Se han filtrado rumores de que la marca se encuentra trabajando en el sucesor del Mi Mix Fold, por lo que esperamos que este año Xiaomi no se olvide de sus usuarios fuera de China y lance su primer plegable con disponibilidad a nivel global.

Mejor soporte de actualizaciones para todos sus móviles

xiaomi 11t lanzamiento

Cuando en 2021 la marca anunció que los Xiaomi 11T y 11T Pro recibirán 3 grandes actualizaciones del sistema Android y 4 años de parches de seguridad, nos quedamos esperando a que dicho soporte se extendiera al resto de sus terminales. Lamentablemente, esto no fue así y por ahora el resto de móviles de la marca continúan con una política de actualización reducida. Por ello, queremos que en 2022 Xiaomi comience a ofrecer este soporte extendido en sus series de smartphones más exitosos como los Redmi Note y los Xiaomi 12.

Mayor impacto en el mercado de EE. UU.

Xiaomi llega a un acuerdo con Estados Unidos

Existe un mercado en el que las marcas de móviles deben consolidarse si quieren liderar la industria de los teléfonos: el estadounidense. Y aunque Xiaomi lleva intentando desde 2019 hacerse un espacio en este mercado, la realidad es que aún no lo ha logrado.

Existen dos principales obstáculos que le impiden a la marca establecerse en territorio norteamericano: la falta de acuerdos con los operadores locales y el tema de seguridad política que afectó a Huawei. No obstante, el año pasado Xiaomi hizo un avance importante al evadir el veto firmando un acuerdo con EE. UU. Esperamos que este año Xiaomi se vuelva una marca más importante en dicho país con las repercusiones globales que esto generará.

Lee también:  Estos móviles Xiaomi, Poco y Black Shark actualizarán a MIUI 13

MIUI con menos problemas

donde descargar fondos de pantalla miui 13

Hablar de la capa de personalización de Xiaomi siempre ha sido controversial. Están quienes aman a MIUI y quienes la odian. Pero lo cierto es que cuando la marca abrió el 2021 lanzando MIUI 12, fueron objetivo de muchas críticas por la cantidad de errores que traía. La marca china respondió a esto con MIUI 12.5 Enhanced Edition, una versión que resolvió hasta 200 problemas de apps y 160 errores del sistema. ¿Este año sucederá lo mismo con MIUI 13? Esperemos que no.

Mejor disponibilidad de sus dispositivos

Xiaomi Redmi 10 como siempre el mejor en calidad precio

Finalmente, una de las cosas que más queremos ver en Xiaomi este año es que la marca logre satisfacer la alta demanda de sus móviles. Y esto es algo que esperamos de la gran mayoría de los fabricantes, ya que todos están padeciendo las consecuencias de la escasez global de chips del 2021. Es sabido que el año pasado se tuvo que detener la producción del Redmi Note 10 por dicho problema. Por ello, deseamos que en 2022 Xiaomi consiga vencer la crisis de los semiconductores y garantice la disponibilidad de sus móviles.

Y tú… ¿Qué es lo que más quieres ver en Xiaomi en este 2022?