Toda la verdad que los medios no te están contando sobre el caso Huawei

todo sobre polemica huawei

La polémica de Huawei y el gobierno estadounidense parece que no acabará pronto. Todo el mundo está hablando del tema, pero la mayoría no conoce con detalle cuál es la situación actual. Por esta razón, te diremos toda la verdad que nadie te contará sobre el caso Huawei.

Si querías aclarar tus dudas con respecto a lo que está sucediendo con la empresa china, sigue leyendo.

¿Cómo empezaron los problemas entre China y Estados unidos?

meng whanzhou

La polémica empieza por la detención de Meng Wanzhou, directora financiera de la empresa e hija del fundador de Huawei Ren Zhengfei porque supuestamente estaba haciendo “negocios fraudulentos con Irán”.

Esto se produjo el 1 de diciembre de 2018 en Canadá, poco tiempo después de que Trump empezara a negociar los nuevos acuerdos comerciales con China. Como es de suponer, el gobierno del país asiático interpretó esta acción como una total falta de respeto.

Huawei se mantuvo al margen pese a los ataques

Tras la detención de Meng Wanzhou, la empresa siguió trabajando con regularidad. Sin embargo, el popular Donald Trump empezó el baneo prohibiendo que las empresas estadounidenses mantengan acuerdos comerciales con Huawei. Según Trump y los suyos, Huawei podría espiar información a través de sus equipos para enviarla al gobierno chino.

Lee también:  Estados Unidos ya estudia vetar a Honor (otra vez)

Las acusaciones de espionaje no están demostradas

donald trump acuerdo comercial huawei

Aunque Trump se excuse diciendo que son medidas para evitar espionaje por parte de Huawei, en el fondo sabemos que es una lucha que empezó con el 5G. Las condiciones que Estados Unidos le exige a China a nivel comercial son denigrantes y el país asiático no las ha aceptado. Esto ha hecho que Estados Unidos iniciara una guerra contra su empresa más importante.

Escucharás por algunos lados que Huawei ha sido fundada por un ex miembro del gobierno chino. Pero esto pasó hace más de 50 años, donde lo normal en ese país era que casi todo el mundo trabajara para el gobierno. Las sospechas de Estados Unidos por espionaje de Huawei no están demostradas.

La situación actual de Huawei en China

A pesar de que Trump está tratando de demonizar a Huawei, los gobernantes chinos han mantenido la calma. Tanto así, que agradecieron a todas las empresas estadounidenses por la colaboración y pidieron al público chino que no reaccionaran negativamente en contra de ellas.

Eso sí, los usuarios chinos de Huawei están descontentos con esta situación. Miles de comentarios surgen en las redes sociales contra esta polémica. Ellos aman Huawei y no abandonarán a su marca preferida por un bloqueo que parece injusto desde todos los puntos de vista. Los chinos están muy orgullosos de Huawei como empresa.

Lee también:  El Huawei P50 Pro es la nueva mejor pantalla del mercado en DxOMark

huawei trabaja tablets

Ojo, es necesario destacar que en China están bloqueados algunos servicios estadounidenses como Google y Facebook. Sin embargo, el gobierno chino no busca el bloqueo de estas empresas, sino proteger a sus ciudadanos en materia de privacidad. Gracias a ello, han nacido varias aplicaciones populares en el territorio chino como es el caso de WeChat.

En este vídeo de Jabiertzo se explica la situación con más detalle, es de lo más transparente y revelador que hemos visto hasta la fecha. Creemos que deberías echarle un vistazo para informarte más sobre este problema.

No está de más, problema de Huawei no tiene nada que ver con otras empresas como Xiaomi o OnePlus. Así que puedes estar tranquilo si tienes un móvil de esta marca o estabas pensando en comprar uno. Lo más probable es que ni Huawei tenga problemas.

Y a ti, ¿qué te parece toda esta situación?