Oppo Find N: mejor y más barato que el Z Fold 3

oppo find n caracteristicas precio movil plegable

Oppo se suma a la lista de fabricantes que tienen móviles plegables. El Oppo Find N es un móvil que hemos estado esperando por mucho tiempo, y cuando decimos mucho nos referimos a que Oppo se tomó 4 años en su desarrollo, todo esto con la intención de lograr un equipo realmente competitivo y aun así, ha resultado ser más económico que otros móviles plegables actualmente disponibles. Deberías conocerlo.

Características y especificaciones del Oppo Find N

Características
Oppo Find N
Dimensiones y peso 132,6 mm × 140,2 mm × 8 mm. 275 gramos.
Pantalla Interna: 7,1″ Full HD+ (1792 x 1920 píxeles) con relación de aspecto 8,4:9, panel OLED a 120 Hz y brillo hasta 1000 nits.

Externa: 5,49″ Full HD+ (1972 x 988 píxeles) con relación de aspecto 18:9, panel OLED a 60 Hz y brillo hasta 1000 nits.

Procesador Procesador Snapdragon 888.
RAM 8 y 12 GB.
Almacenamiento 256 y 512 GB en formato UFS 3.1.
Cámara trasera Principal de 50 MP f/1.8.
Gran angular de 16 MP  con f/2.2.
Teleobjetivo 3x de 13 MP con f/2.4.
Cámara frontal 32 MP con f/2.4.
Conectividad y extras USB C, WiFi 6 de doble banda, Dual SIM 5G, GPS, Bluetooth 5.2, reconocimiento facial, audio Doby Atmos y sensor de huellas en el lateral.
Batería 4500 mAh con carga rápida de 33 W.
Sistema operativo Android 11 con capa de personalización ColorOS 12.
Lee también:  Motorola Frontier: todas las filtraciones del móvil con cámara de 200 MP

Más allá de las especificaciones técnicas, lo verdaderamente interesante de este móvil son los avances que ha tenido en el diseño. El Oppo Find N reduce significativamente la marca que se forma donde el móvil se pliega, uno de los puntos más flojos de estos equipos.

Además, Oppo asegura que el Find N es capaz de doblarse consecutivamente sin dañarse. No por nada estuvieron trabajando tanto tiempo en este equipo. Por otro lado, la relación de aspecto 8,4:9 es algo que no habíamos visto antes, dándole un diseño más compacto que seguro muchos agradecerán.

Continuando con el diseño, Oppo ha logrado una bisagra que le permite mantener al móvil estable en diferentes ángulos, entre los 50 y 120 grados. Esta ventaja física ha sido bien aprovechada a nivel de software por Oppo, incluyendo el modo FlexForm con el que podrás usar el móvil para configuraciones de multitarea y entretenimiento nunca antes vistas en smartphones.

Precio y disponibilidad del Oppo Find N

El Oppo Find N no es un móvil precisamente barato, pero sí es más económico que, por ejemplo, el Samsung Galaxy Z Fold 3, su competencia directa. Este equipo ha sido presentado en China y estará disponible en dicho país a partir del 23 de diciembre, en 3 colores (blanco, morado y negro) y dos combinaciones de memoria interna y memoria RAM:

  •  Oppo Find N de 8 GB de RAM + 256 GB de memoria interna: 1071 euros al cambio.
  •  Oppo Find N de 12 GB de RAM + 512 GB de memoria interna: 1252 euros al cambio.
Lee también:  IIIF150 Air1 Pro: un móvil prémium y resistente a la vez que solo vale 160 €

Ciertamente, este móvil no es económico pero esto era algo de esperarse, los móviles plegables son una tecnología nueva e innovadora que (como toda novedad) tendrá precios prohibitivos para la gran mayoría, hasta que lleguen opciones a los públicos más grandes. Cosa que dependerá del desempeño y recepción de estos móviles en el corto y mediano plazo.

Por lo pronto, nos gustaría saber qué piensas de los móviles plegables, ¿te gustaría usar uno en el día a día? Dínoslo en los comentarios.