Xiaomi llega a un acuerdo con los Estados Unidos y logra salirse del veto

Xiaomi llega a un acuerdo con Estados Unidos

¡Xiaomi está de fiesta! Y no por haber lanzado un nuevo móvil al mercado, sino porque la compañía china logró llegar a un acuerdo con los Estados Unidos para evitar ser otro Huawei. Según lo que se ha podido conocer, EE. UU. acordó eliminar a Xiaomi de su lista negra, lista que la integran empresas potencialmente dañinas para el país ubicado al norte de América.

La decisión llega luego de que un juez de los Estados Unidos le diera la razón a Xiaomi tras su apelación. El tribunal encargado de llevar a cabo dicha decisión, dictaminó que no había ningún tipo de interés de seguridad nacional de peso, por lo que alegó que el veto a Xiaomi era “injusto, arbitrario y caprichoso”.

Xiaomi vuelve a tener las puertas abiertas en los Estados Unidos

Xiaomi Estados Unidos veto

Después de casi 4 meses de batalla legal (3 meses y un par de días específicamente), Xiaomi pudo hacer lo que Huawei no logró conseguir: convencer a los Estados Unidos de no ser una empresa comunista militar comandada por el gobierno chino.

Cabe destacar que fue Donald Trump quién bloqueó a Xiaomi a principios del presente año. Si bien el presidente que comenzó este “malentendido” ya no está presente en dicho puesto, la situación entre ambos países no parece que vaya a mejorar.

Lee también:  ¿Quieres saber cuándo recibirás la vacuna del COVID 19 en España? Descúbrelo con esta app

De igual forma, Xiaomi no quiere pasar por lo mismo que pasó Huawei en 2019, año en el que se vetó a la firma china de forma indefinida. Ante esta situación, Xiaomi sabe muy bien que recibir un veto parecido al de Huawei podría llevarlo a la ruina, ¿por qué? Porque un veto de esas características dejaría a la compañía sin la posibilidad de poder incluir el sistema operativo móvil de Google en sus teléfonos.

Sin mucho más que añadir, se espera que Xiaomi retome sus actividades dentro del territorio norteamericano en las próximas semanas, ¿qué actividades? Recibir dinero de inversores estadounidenses, como así también negociar la compra de procesadores y elementos necesarios para la producción de móviles.

Fuente | Gizmochina