Trump asegura que no habrá más prórrogas para Huawei, ¡sigue la polémica!

trump huawei

Aunque las aguas parecían haberse calmado, sigue la polémica entre Huawei y los Estados Unidos. Sin duda alguna, esto ha sido un dolor de cabeza para la popular empresa china. Y en esta oportunidad, Trump asegura que no habrá más prórrogas para Huawei.

Estados Unidos probablemente no renovará una extensión temporal que permita a las empresas estadounidenses seguir haciendo negocios con Huawei. ¡Sigue leyendo para que descubras cada detalle!

Sigue la lucha entre Trump y Huawei

donald trump acuerdo comercial huawei

Por si fuera poco, el gobierno no descarta castigos adicionales para aquellos que se nieguen a abandonar sus negocios con Huawei. Si bien no se especificaron cuáles serían las repercusiones, estamos seguros de que no serán nada bonitas.

Huawei fue incluida en mayo en esta lista negra, en un movimiento que se dió a conocer en todo el mundo y le complico la vida a la empresa china. Desde ese entonces, el gobierno de los Estados Unidos le otorgó una extensión temporal para proporcionarle un alivio a las empresas estadounidenses que confiaron en Huawei. La prórroga de 90 días se renovó una vez, pero finalizará este 19 de noviembre.

Rob Strayer, subsecretario adjunto del Departamento de Estado para la política cibernética de los Estados Unidos, asegura que las prórrogas no duran para siempre. El mismo indicó que están diseñadas únicamente para proporcionar un alivio inmediato y para evitar una interrupción inmediata en el mercado.

Trump y toda su gente en Washington siguen preocupados porque piensan que Huawei convertirá sus móviles en herramientas para los espías de Beijing. Aunque la empresa china rechace estas acusaciones, esta es la principal razón por la que no se les otorgará prórroga.

Tregua al bloqueo de Huawei por parte de Trump

Toda esta situación ocurre mientras la Unión Europea se prepara para presentar una evaluación avanzada sobre la seguridad de las redes 5G a principios de octubre. Los países que integran la UE deberán acordar sus respectivas medidas para finales de año.

Es necesario destacar que en Europa hay países como Hungría que tienen importantes lazos con Huawei. En este país, consideran a la empresa china como un socio estratégico importante. Sin duda alguna, el apoyo de ciertas naciones europeas representa un alivio para Huawei.

Y tú, ¿qué opinas de toda esta situación?

Fuente | MSN

Compartir