Trump no bloqueará los negocios con Huawei, ¿será el fin de la polémica?

trump no bloqueara negocios huawei

Tras hablar con el presidente chino Xi Jinping, Trump decidió que no bloqueará los negocios con Huawei. El presidente norteamericano ha permitido que las empresas estadounidenses siguieran trabajando con la gigantesca compañía china. Sin duda alguna, es una decisión que beneficia a ambas partes.

Puede que la polémica de Huawei y los Estados Unidos esté llegando a su fin. Parece que Trump ha bajado la guardia y que muy pronto las cosas podrían volver a la normalidad. Sigue leyendo para que conozcas cada detalle.

Trump dejará el bloqueo en contra de Huawei

trump presidente chino

Durante la cumbre G20 en Japón, Trump aseguró estar de acuerdo en “permitir que las compañías estadounidenses le vendieran cosas a otras personas”. Además, sentenció que se trata de dispositivos que no representan un problema de seguridad. En pocas palabras, Trump le dio luz verde a las compañías estadounidenses para que sigan trabajando con Huawei.

Ojo, por el momento la prohibición se mantendrá activa en todos los productos de Huawei, incluyendo computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y tecnologías de infraestructura de comunicaciones en los Estados Unidos. Toca esperar un anuncio oficial para saber si la prohibición de Android en los dispositivos Huawei seguirá en pie.

Problemas Trump con Huawei

Sin duda alguna, esto contradice el baneo que Estados Unidos había impuesto a Huawei hace unos meses. Para nadie es un secreto que la prohibición hizo que Huawei cortara lazos con las empresas estadounidenses y se viera obligada a buscar otras alternativas. Debido a esta polémica, la empresa china tuvo que desarrollar su propio sistema operativo para sustituir a Android.

Tanto Huawei como las empresas estadounidenses obtendrán beneficios a raíz de esta decisión tomada por Donald Trump. De igual forma, hay que esperar para saber a ciencia cierta si realmente llegará el fin de esta polémica que ha dado mucho de qué hablar en todas partes del mundo. Y tú, ¿qué crees que pase entre Huawei y los Estados Unidos?

Fuente | Gizmochina

Compartir