Xiaomi será oficial en Estados Unidos en 2019

Xiaomi llegara a los Estados Unidos

Ver la frase “Xiaomi en Estados Unidos” puede ser algo extraño, sobre todo por los grandes problemas que ha tenido Huawei en el último tiempo en su intento de ingresar al mercado norteamericano. Esto sin lugar a duda es un sueño para muchos de los fans de la marca. Y es que desde hace tiempo se rumorea la noticia de que la empresa china Xiaomi tiene intenciones de entrar al mercado americano.

Si bien España y Estados Unidos no son el mismo país, y sobre todo no tienen las mismas leyes, es casi innegable que una compañía como Xiaomi al llegar a ese tipo de territorio haga un alboroto de dimensiones extremas. Cuando la misma llegó a España afrontó varios problemas de distribución debido a la gran demanda que había percibido por parte de los usuarios. Problemas que pudieron ir solucionando con el tiempo.

En Estados Unidos este problema se podría volver a repetir y a mayor escala. Pues Xiaomi ya confirmó que sus intenciones son llegar a los Estados Unidos a finales del 2018, aunque en realidad apunta a realizarlo para principios del 2019. Ya que se necesita mucho tiempo para que todos los acuerdos sean aprobados por los entes reguladores norteamericanos.

Es oficial, Xiaomi quiere entrar en los Estados Unidos

Xiaomi Estados Unidos

Lei Jun, uno de los directivos de Xiaomi, confirmó la noticia dando una entrevista a un diario chino que le preguntó sobre este rumor:

“Siempre consideramos entrar en el mercado norteamericano, pues allí tenemos muchos usuarios que quieren que nuestros productos lleguen de forma oficial. Estamos planeando ingresar a los Estados Unidos a finales del 2018, o bien a principios del 2019, algo que aún no tenemos confirmado”.

Pero no todas son buenas noticias. Xiaomi encuentra una serie de trabas que deberá superar si quiere que su llegada a los Estados Unidos no se va truncada. Una de las barreras más grandes a las que se va a enfrentar es a las regulaciones que posee dicho país en lo que a dispositivos móviles respecta.

Lee también:  Realme Pad vs Xiaomi Pad 5: ¿cuál es la mejor tablet Android del momento?

Huawei ya ha visto como su llegada a los Estados Unidos a principios de este año se vio ensuciada por el gobierno de dicho país. El mismo alegó que los móviles chinos vendían información a países como Rusia, algo que nunca ha sido confirmado pero que afecto y mucho las ventas de los móviles de la compañía china.

No se sabe si Xiaomi sufrirá del mismo trato, pero lo más probable es que también sufra de algunos problemas legales al momento de pisar suelo norteamericano. Esto lo sabremos recién cuando Xiaomi empiece a comercializar sus móviles en el país del norte de américa.