Esto es lo que se esperaba de Xiaomi en el MWC 2018 y nunca sucedió, ¿por qué?

presentación xiaomi mwc no sucedió 2

Cuándo Xiaomi anunció su llegada al MWC 2018 por primera vez en su historia nos llenamos de ilusiones. Imaginamos que presentaría por lo menos uno de sus móviles estrella o algún gagdet para nuestro día. Sentimos decirte que no, todo lo que se esperaba de Xiaomi nunca sucedió… ¿Quieres saber por qué?

Lo que más se esperaba era ver el Xiaomi Mi MIX 2S en el MWC de 2018. Salieron a la luz una gran cantidad de filtraciones sobre ello que han acabado siendo falsas. Por eso decimos que este tipo de información, a pesar de cumplirse con bastante frecuencia, hay que cogerla con pinzas.

Xiaomi iba a presentar nuevos móviles, ¿o no?

Simplemente la marca se han limitado a tener un stand en la feria de móviles más grande del mundo. A pesar de que se esperaba una presentación de la marca esta nunca ha sucedido. En cualquier caso, de lo que no hay duda es de que es un ejemplo claro de la internacionalización de Xiaomi.

presentacion xiaomi mwc no sucedio

La principal razón que se puede extraer de este hecho es que no lo ven como mejor a sus presentaciones propias. La gran mayoría de su mercado sigue estando en los países asiáticos y eso lo saben. Por ello prefieren dejar de lado, por el momento, a la comunidad internacional y optar por sus propias presentaciones. En resumen, no han presentado nada el el MWC porque no les supone un beneficio como tal respecto a sus eventos… ¿Qué opinas de esto?

Todas las esperanzas puestas en la marca se han esfumado. No estamos criticando a la marca, nos encantan sus móviles y ellos no han dicho nada de que iban a presentar nada. Se habló incluso de que el Xiaomi Mi 7 iba a estar en el MWC, todo ha quedado en absolutamente nada.

Lee también:  Estos móviles chinos son los mejores del mercado en la actualidad

¿Cambiará esto en los próximos años?

Esto, realmente, depende del comportamiento del mercado en general. Es una empresa y su objetivo primordial es obtener un beneficio. Por ello ponen todos sus esfuerzos en los mercados más importantes como puede ser China o la India por ejemplo.

presentacion xiaomi mwc no sucedio

Eso sí, también llama la atención lo que han hecho con el Mi A1. Vamos viendo como poco a poco también dedican esfuerzos a occidente y las jugadas les salen muy bien… ¿Has estado en las tiendas de Xiaomi España? Simplemente están abarrotadas y no tienen suficiente stock de algunos productos para suplir la demanda. Antes de irnos, te invitamos a que dejes tu opinión en la sección de comentarios.