¿Será Xiaomi una marca internacional en unos años? Te decimos por qué creemos que sí

xiaomi marca internacional

Xiaomi no ha parado de crecer en los últimos y no hay que ser muy listo para saber por qué. Sus terminales son de lo mejor que podemos encontrar a día de hoy y a un precio de risa. A juzgar por sus últimos movimientos podemos decir que Xiaomi será una marca internacional dentro de no mucho… ¿Quieres saber por qué?

Por otro lado, llama la atención la cantidad de usuarios que tiene a día de hoy. Cada vez es más usual ver móviles de esta marca por la calle. Hace unos años esto era algo impensable pero poco a poco los móviles chinos han calado y más aún con la llegada oficial de Xiaomi a España.

Xiaomi se internacionalizará en pocos años

A continuación te contamos las razones por las que pensamos que Xiaomi será una marca internacional en poco tiempo. En cualquier caso, debes saber que no tenemos la verdad absoluta. Todo esto son suposiciones y no hay ningún comunicado oficial al respecto. Sin embargo, estas dos razones son bastante claras.

Tiendas alrededor del mundo

Este es el primer indicador de que Xiaomi será una marca internacional. Su influencia se está expandiendo y el primer ejemplo de ello ha sido España. Tal y como hemos puesto más arriba, esta marca abrió una tienda oficial en España suponiendo esta la primera aparición en el ámbito intencional.

Lee también:  Plex.tv, otra opción para ver películas y series gratis

xiaomi marca internacional

A pesar de algunos problemas de Xiaomi España con el SAT parece que todo se solucionó y la tienda funciona bien. Finalmente, hace muy poco se ha hablado también de que están buscando personal para abrir una tienda en Milán. Estas apariciones por Europa no serán las últimas y se irán expandiendo… ¿Tú que piensas?

Software adaptado

Seguro que sabes de lo que estamos hablando. Nos referimos al Xiaomi Mi A1 y la novedad de Android One. Este software deja de lado MIUI y nos otorga una experiencia muy parecida a Android Stock. Todo ello sumado a las actualizaciones de la mano de Google nos asegura un buen nivel de soporte.

“Esta versión no se vende fuera del mercado internacional”

Tienes que ponerte en situación, piensa que esta versión no se vende fuera del mercado internacional y la han desarrollado explicitamente para lugares donde han vendido anteriormente. Te recuerdo que desde este artículo puedes comparar las ventajas de comprar en Xiaomi España o en una tienda española.

Hasta aquí este artículo sobre la internacionalización de Xiaomi. Te invitamos a que nos dejes tu opinión acerca de lo que piensas de este movimiento y de si finalmente crees que se hará realidad o no.