¿Qué problemas está teniendo el Servicio Técnico de Xiaomi en España?

problemas servicio tecnico xiaomi españa

Hace apenas un par de meses desde que Xiaomi llegase de forma oficial a España. No podía sonar mejor, móviles de Xiaomi ¡con garantía en España! Para muchos de nosotros, era todo un sueño hecho realidad. Pero no todo es de color rosa, y es que el servicio técnico de Xiaomi en España está teniendo problemas.

Y es que no son pocos los usuarios que están quejándose del pésimo servicio que está ofreciendo el SAT que ha contratado Xiaomi para encargarse de las reparaciones. ¿Problemas de principiantes más allá de China? ¿Cuánto durará esta situación? Te contamos todos los detalles de los problemas con el servicio técnico de Xiaomi en España.

Problemas del Servicio Técnico de Xiaomi en España

¿Qué está pasando con el Servicio Técnico de Xiaomi? Ellos, que nos prometieron incluso reparaciones en las mismas Mi Stores de la Vaguada y Xanadú, ahora están decepcionando a sus usuarios. ¿La razón? ANOVO, el SAT que han contratado para estos fines.

Y es que Xiaomi, como la gran mayoría de marcas que operan de forma oficial en España, decidió a su llegada contratar los servicios de un Servicio Técnico especializado externo. Acudieron a ANOVO, uno de los principales del sector. No obstante, parece que no han sabido cumplir las expectativas.

Los problemas son de todo tipo: desde reparaciones que se alargan de forma interminable hasta la imposibilidad de contactar con el Servicio Técnico. De hecho, si preguntamos a Xiaomi sobre nuestra reparación no podrán darnos información más allá de que está siendo reparado por el SAT oficial.

Por otro lado, esta situación no es culpa directamente de Xiaomi, y es que tan solo ha sido una mala decisión de encargar las reparaciones de sus terminales a una empresa que se ocupa de lo propio con marcas como Samsung o HTC y a las que está dando prioridad por encima de los chicos de Xiaomi.

Lee también:  El Xiaomi 13T ya tiene HyperOS y Android 14 en Europa

Pedir una reparación: la nueva Odisea

No obstante, esto no queda aquí, sino que el servicio postventa de Xiaomi también deja mucho que desear. Claro ejemplo es el chat de su web, en el que nos responde lo que parece ser un bot. Respuestas automáticas gracias a las que nos supondrá una auténtica Odisea pedir una reparación.

Y no todo se queda ahí, sino que, según los usuarios, si hemos comprado nuestro Xiaomi en su web, nos encontraremos bastantes impedimentos a la hora de solicitar una reparación en alguna de sus dos tiendas físicas.

De momento, no sabemos cuánto durarán estos problemas o si se acabarán solucionando. No obstante, hemos contactado con ANOVO para que nos puedan aclarar esta situación y dar una solución a todos los problemas de los compradores, información que compartiremos con vosotros en cuanto tengamos una respuesta.

¿Has sido uno de los afectados por estos problemas? Cuéntanos todos los detalles en los comentarios.