Los Xiaomi 11T se actualizarán durante 4 años: llegarán hasta Android 14

xiaomi 11t recibira tres actualizaciones de android

Hace unos días, Xiaomi confirmó que los Xiaomi 11T se presentarán el próximo 15 de septiembre. Además, revelaron que el modelo Pro tendrá una carga rápida de 120 W. Ahora, la compañía acaba de anunciar que los Xiaomi 11T y 11T Pro recibirán tres grandes actualizaciones del sistema Android, así como cuatro años de parches de seguridad desde su lanzamiento.

Esta es una gran noticia, pues mientras más actualizaciones reciba un móvil, más larga será su vida útil. Ojalá Xiaomi haga esto mismo con todo su catálogo de smartphones, pero la compañía ha dicho que de momento otros dispositivos no están incluidos en este anuncio. Sin embargo, evaluarán la posibilidad de llevar más actualizaciones de Android y de seguridad a más dispositivos Xiaomi. Así que cruzamos los dedos.

Así serán los Xiaomi 11T y 11T Pro: pantalla de 120 Hz, carga de 120 W y cámara de 108 MP

xiaomi 11t render filtrado

Desde que inició este mes, los Xiaomi 11T y 11T Pro se han estado filtrando en todas partes. La última información que nos ha llegado es el render que ves aquí arriba, el cual muestra el diseño del teléfono. Como puedes ver, es parecido al POCO F3 tanto en la parte frontal como en la trasera.

Usará una pantalla plana, bordes extremadamente delgados (salvo la barbilla), una perforación en la parte superior central de la pantalla para la cámara selfie y un discreto módulo vertical de cámara trasera con tres sensores. El sensor principal será de 108 MP, pero no sabemos si ambos modelos tendrán este sensor, pues rumores previos decían que el 11T usará una cámara de 64 MP.

Lee también:  Descubre todas las diferencias de las apps en formato APK, AAB y APKM

Por otra parte, se dice que los Xiaomi 11T y 11T Pro contarán con una pantalla OLED de 120 Hz de tasa de refresco. Su batería será de 4500 o 5000 mAh y, al menos el modelo Pro, se cargará a 120 W gracias a la tecnología HyperCharge de Xiaomi.

Ambos tendrán una variante de 8 GB de RAM con 128 o 256 GB de almacenamiento. En cuanto al procesador, se cree que el modelo Pro usará el Snapdragon 888, mientras que el Xiaomi 11T montará el Dimensity 1200. Ah, y seguramente llegarán con Android 11. Si es así, actualizarán hasta Android 14 según el reciente anuncio de Xiaomi.

En fin, no olvides visitar Androidphoria el próximo 15 de septiembre para conocer toda la información oficial de los Xiaomi 11T y 11T Pro.