¿Qué tan importantes son las actualizaciones de seguridad mensuales en Android?

Para qué son las actualizaciones de seguridad mensuales en Android

Las actualizaciones de seguridad que llegan mensualmente en nuestro Android pueden parecer molestas o innecesarias, pero realmente son muy importantes. ¿Por qué? ¿Para qué sirven? Son las preguntas que estaremos respondiendo a continuación, pues existen motivos por los cuales nunca deberías dejar de actualizar tu Android cuando sea posible.

Las actualizaciones de seguridad mantienen protegido tu Android

Las actualizaciones de seguridad no son más que parches contra los diferentes tipos de malwares, virus o vulnerabilidades que pueden afectar al sistema operativo Android. Algunos ejemplos de estos malwares son el ZooPark y el AndroRAT que atacaron fuertemente en 2018. Gracias a estos parches toda la información personal contenida en tu Android queda resguardada y blindada ante cualquier posible amenaza que pretendan robarla o manipularla.

Cabe destacar que las actualizaciones de seguridad en Android muchas veces también solucionan bugs o comportamientos extraños del sistema operativo (no precisamente relacionados con su seguridad). Esto para evitar que un inofensivo bug pueda ser aprovechado por un hacker para vulnerar la seguridad del sistema.

¿Por qué las actualizaciones de seguridad son mensuales?

Existen hackers que se dedican a crear virus y a buscar inseguridades en Android para ser aprovechadas en pro de sus viles propósitos diariamente. Por tanto, si los métodos de hackeo y robo de datos se renuevan constantemente, la seguridad del sistema operativo también debe hacerlo y con la misma frecuencia.

Realizando actualizaciones de seguridad una vez al mes, mantenemos a salvo nuestro móvil o tablet Android a lo largo del tiempo.

Obtén la última actualización de seguridad disponible para tu Android de esta forma

Cómo buscar actualizaciones de seguridad en Android

  • Entra en Configuración en tu Android.
  • Ve a la sección Sistema y pulsa en Actualizaciones de sistema.
  • Presiona en Buscar actualizaciones de sistema.

Si hay alguna disponible, inmediatamente comenzará a descargarse para actualizar tu Android tan pronto como sea posible. Recuerda que también puedes hacer que tu Android sea más seguro usando una app como la presentada en el siguiente enlace: mejora la seguridad de tu smartphone con esta aplicación.