Nuevo Snapdragon 888: un procesador para dominarlos a todos

snapdragon 888

Aunque es cierto que MediaTek comienza a ser un serio rival, a la hora de apostar por un procesador de gama alta, Qualcomm sigue siendo el rey indiscutible. Sus chips son los encargados de dar vida a los teléfonos más potentes del mercado. Y ahora la firma americana acaba de presentar el Snapdragon 888.

Un SoC que llega para convertirse en el procesador insignia de 2021 y que ha sido presentado en la Cumbre Tecnológica Snapdragon de la compañía. Y ojo, que sus prestaciones apuntan maneras.

Así será el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 888

snapdragon 888

Para empezar, es el primer procesador de Qualcomm fabricado en EUV FinFET de 5 nanómetros, mientras que el Snapdragon 865 estaba fabricado en proceso de 7 nanómetros.

Al poder incorporar un mayor número de transistores por el menor tamaño de los mismos, se garantiza una eficiencia energética superior a su predecesor. Y ojo, que tenemos más detalles donde vemos que este Snapdragon 888 da un nuevo salto de calidad.

El SD ​​888 es el primer SoC que cuenta con el super núcleo conocido como Cortex-X1, además de tener también un núcleo Cortex A78. Esta combinación garantiza una potencia que supera en un 16% la del Snapdragon 865.

snapdragon 888

Por lo demás, el Snapdragon 888 cuenta con el mismo diseño multinúcleo que su predecesor, como verás más adelante:

  • 1 x núcleo Cortex X1 de súper alto rendimiento a 2.84GHz
  • 3 x núcleos Cortex A78 de alto rendimiento a 2,4 GHz
  • 4 x núcleos de bajo consumo Cortex A55 a 1,8 GHz
Lee también:  Nuevos detalles del Snapdragon 898: la nueva bestia de Qualcomm

Otra de las mejoras que vemos respecto al Snapdragon 865, la vemos en la GPU, ya que el Snapdragon 888 se actualiza a la Adreno 660, un 20% más potente que la que monta su predecesor. Y ojo, que puede que llegue con una versión especial Snapdragon Elite Gaming para aumentar todavía más su rendimiento (admitirá pantallas de 144Hz), aunque de momento Qualcomm no ha confirmado este dato.

Como era de esperar en un procesador para móviles de gama alta, el Snapdragon 888 contará con un módem X60 5G que incluye conectividad 5G. Como curiosidad, decir que este modem también está fabricado en proceso de 5 nanómetros.

No nos podemos olvidar del apartado fotográfico, ya que el chipset Snapdragon 888 de Qualcomm soportará cámaras con una resolución de hasta 200 megapíxeles. Por último, decir que su nuevo chip Hexagon de sexta generación mejorará de forma notable el rendimiento de la IA en comparación con el que montaba el Snapdragon 865.

Primeros móviles que tendrán este procesador Snapdragon 888

benchmarks snapragon 888

Respecto a los benchmarks de este Snapdragon 888, de momento no tenemos información oficial. Los rumores apuntan a que Samsung está siendo la encargada de fabricar estos nuevos procesadores, por lo que mantiene toda la información en secreto.

Lee también:  Xiaomi y OPPO optan por MediaTek para combatir la escasez de chips de Qualcomm

Pero, un usuario de Weibo, que supuestamente tiene un prototipo con este SoC de Qualcomm, publicó unos benchmarks donde, como podrás comprobar en la tabla superior, este nuevo procesador de Qualcomm alcanzaría los 880.000 puntos de AnTuTu.

Respecto a los primeros teléfonos en incorporar este nuevo procesador, por un lado tenemos al Samsung Galaxy S21, que evidentemente será uno de los elegidos. Más, si se tiene en cuenta que la firma coreana ha puesto a trabajar sus fábricas para producir este procesador en masa.

Por otro lado, desde Xiaomi también han confirmado que la familia Xiaomi Mi 11 contará con el potente procesador Snapdragon 888. Algo de esperar, más teniendo en cuenta que sus principales buques insignia siempre han apostado por las soluciones del fabricante americano.

Otra de las firmas que ha confirmado que contará con teléfonos con procesador Snapdragon 888 es OPPO. El gigante asiático ha indicado a través de un comunicado de prensa que los próximos miembros de la familia Find X tendrán este SoC.

Evidentemente el número de fabricantes que utilizarán este chip de gama alta para smartphones se irá ampliando poco a poco, pero está claro que el procesador para móviles más potente del mercado es este nuevo Snapdragon 888.