¡Adiós cuentas compartidas en Max! La plataforma abandona esta modalidad

¿Se puede compartir una cuenta de Max? Todo lo que debes saber

La ventaja de las cuentas compartidas en plataformas de streaming está llegando a su fin, con Max a punto de demoler también esta política en su servicio. Ya sucedió con Netflix y Disney+, y les funcionó en cuanto a ingresos, así que era cuestión de tiempo para que Warner le siguiera los pasos.

Ahora, tras presentar sus últimos resultados financieros (Q3), han decidido empezar la eliminación de cuentas compartidas de forma progresiva. La única razón de esto es el simple hecho de buscar formas de recibir mayores ganancias con nuevas personas suscritas al servicio.

¿Se puede compartir una cuenta de Max? Todo lo que debes saber

Warner ha confirmado que no permitirá compartir las cuentas de Max en diferentes domicilios; y en este punto, vale la pena mencionar que dicha condición ya estaba insinuada en la política del servicio.

Al crear tu cuenta de Max, tienes permitido añadir hasta 5 perfiles que, según Warner, “Solo podrán ser usuarios autorizados, sus familiares directos o las personas con las que usted conviva”. Así que sí, se pueden compartir una cuenta de Max, pero únicamente desde la misma casa.

¡Adiós cuentas compartidas en Max! La plataforma pronto abandonará esta modalidad

Y es que lo que se viene es una medida definitiva para prohibir que se pueda usar una sola cuenta en casas distintas. La empresa comenzará a aplicar esta política enviando mensajes sutiles a sus suscriptores, advirtiendo del cambio, e incluso instando a pagar un monto adicional, si quieren conservar la posibilidad de conectar la cuenta desde múltiples sitios. Dichos mensajes aparecerán como notificaciones en la app o incluso emails.

Recomendado:  Cómo ver vídeos de TeraBox sin iniciar sesión ni descargar la app

Teniendo en cuenta que será un proceso lento, es posible que la medida se aplique al 100% y de forma definitiva entre 2025 y 2026. Más allá de este cambio, no habrá otra novedad en el servicio, aunque muchos temen que también exista un aumento de precios en Max, tal como ya han hecho Netflix y Disney+ en 2024.

Aunque sea una medida molesta para los que acostumbraban a compartir cuentas con amigos o familia en casas diferentes, probablemente no genere un impacto negativo en Max. Todo lo contrario. Siguiendo el ejemplo de las otras plataformas, ninguna de ellas ha tenido retrocesos en sus ingresos, sino al revés: la medida les sirvió para aumentar la economía en sus servicios.

Lo que queda claro es que, tras su decisión, la modalidad en la que podías compartir tu cuenta en otro domicilio pasará a la historia en el mercado de las plataformas de streaming.

Y a ti, ¿qué te parece este cambio inminente?

Fuente | Techloy