El mercado de los servicios de streaming está cambiando rápidamente (para mal). En los últimos años, las plataformas no han parado de subir los precios, lanzar las fatídicas suscripciones con anuncios e imponer restricciones para el uso compartido de cuentas. Y, de momento, Disney+ era una de las pocas que escapaba de esta triste tendencia.
Sin embargo, el mes pasado la plataforma de Mickey Mouse decidió ponerse al día con la competencia y se mandó un Netflix al anunciar una subida de precio, un plan con anuncios y al dejar entrever sus intenciones de impedir el uso de cuentas compartidas. Pues bien, esto último acaba de ser confirmado. Así es, Disney+ ya está alertando a sus usuarios de Canadá que a partir del 1 de noviembre ya no podrán compartir la cuenta.
Disney+ bloqueará las cuentas compartidas desde el 1 de noviembre en Canadá… ¿Lo hará en el resto del mundo?
Tal y como ya lo adelantaba Bob Iger (CEO de Disney+) hace unos meses, la plataforma ya está comenzando a dar sus primeros pasos para combatir el problema de las cuentas compartidas. Y es que el medio The Verge informa que los usuarios de Canadá están recibiendo una advertencia a través de un correo electrónico en el que se les alerta sobre las nuevas restricciones contra esta práctica.
El correo en cuestión menciona que en Disney+ «estamos implementando restricciones a su capacidad para compartir su cuenta o credenciales de inicio de sesión fuera de su hogar». Además, enfatizan en que no se puede compartir la cuenta con un usuario fuera del hogar. Sin embargo, de momento no han especificado cuál será el método utilizado para limitar esta práctica (probablemente lo harán a través de la IP como Netflix).
También hay sumarle que en el apartado de políticas de uso de la cuenta se ha añadido una nueva sección llamada «Cuenta compartida» en la que se especifica que la empresa puede analizar el uso de la cuenta para comprobar si el usuario está incumpliendo con las políticas del uso y así proceder con la limitación o cancelación de la misma.
Finalmente, hay que mencionar que estas nuevas restricciones del uso de cuentas compartidas entrarán en vigencia en Canadá a partir del 1 de noviembre. Por ahora, no se ha revelado cuándo llegarán dichas limitaciones a todo el mundo, aunque lo más probable es que no tarden en expandirse al resto de países en los que opera Disney+.