Nuevo Xiaomi Mi Mix Fold: el primer móvil plegable de Xiaomi es una locura

xiaomi mi mix fold

El móvil más premium (o caro) de Xiaomi para esta primera mitad del año no es el recién presentado Xiaomi Mi 11 Ultra. La marca china acaba de sorprendernos haciendo oficial el Xiaomi Mi Mix Fold, su primer smartphone plegable que llega con un diseño muy similar al del Samsung Galaxy Z Fold 2. Y es que tiene un mecanismo de pliegue de tipo libro donde las bisagras se encuentran en el eje vertical de la pantalla para que puedas doblarlo y usarlo como una tablet (cuando está abierto) o como un móvil (cuando está cerrado).

Eso sí, su módulo de cámara trasera es bastante parecido al del Xiaomi Mi 10s donde aloja una cámara triple de 108 MP con la novedad de tener una lente líquida. Otra de sus características más notable es su sistema de altavoces cuádruple, firmado por Harman Kardon, que promete un sonido 3D muy inmersivo. Vamos a conocer todas sus características y detalles, así como su precio oficial, para ver si realmente es un buen smartphone plegable para el día a día.

Todas las características del Xiaomi Mi Mix Fold

xiaomi mi mix fold plegable

Como era de esperar por su formato de tipo libro, el Xiaomi Mi Mix Fold cuenta con dos pantallas AMOLED: una en la parte exterior de 6,52″ para ser usado como móvil y otra en su parte interior de 8,01″ para ser usado como tablet. Aquí te dejamos la ficha técnica del Xiaomi Mi Mix Fold para que lo conozcas más a fondo.

Características
Xiaomi Mi Mix Fold
Dimensiones y peso Abierto: 173,27 x 133,38 x 7,62 mm.
Cerrado: 173,27 x 69,8 x 17,2 mm.
317 gramos.
Pantalla Pantalla interior: 8,01″ WQHD+ (2480 x 1860) con relación de aspecto 4:3, panel AMOLED plegable, 600 nits de brillo máximo, HDR10+, tasa de refresco de 60 Hz, tasa de actualización táctil de 120 Hz y Dolby Vision.

Pantalla exterior: 6,52″ Full HD+ (2520 x 840) con relación de aspecto 27:9, panel AMOLED, 900 nits de brillo máximo, HDR10+, tasa de refresco de 90 Hz, tasa de actualización táctil de 180 Hz y Dolby Vision. Con perforación en la esquina superior derecha para la cámara selfie.

Procesador Qualcomm Snapdragon 888 con gráfica Adreno 660.
RAM 12 GB LPDDR5. Hay una edición especial de 16 GB.
Almacenamiento 256 o 512 GB formato UFS 3.1.
Cámara trasera Triple de 108 MP + ultra gran angular de 13 MP con 123° de ángulo de visión + telefoto de 8 MP con 3x de zoom óptico (funciona como sensor macro).
Cámara frontal 20 MP.
Conectividad y extras USB tipo-C, WiFi 6, NFC, Dual SIM 4G/5G, GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo, Bluetooth 5.2, protección IP68, sistema de refrigeración de tipo «mariposa», cuatro altavoces Harman Kardon y modo escritorio.
Batería 5020 mAh con carga rápida de 67 W.
Sistema operativo MIUI 12.5 con Android 11.
Lee también:  Analizamos el Mibro Lite: un smartwatch con pantalla AMOLED muy barato

Dos pantallas espectaculares perfectas para trabajar y ver contenido multimedia

xiaomi mi mix fold abierto y cerrado

El sistema plegable del Mi Mix Fold es el que se conoce como de tipo libro. Eso quiere decir que se dobla hacia adentro en el eje vertical de su pantalla. Xiaomi dice que las bisagras de este móvil soportan hasta 1 millón de aperturas y cierres, por lo que es muy resistente. Cuando está abierto, usarás su pantalla AMOLED interna de 8,01″ con resolución 2K y una tasa de refresco estándar de 60 Hz. Esta pantalla soporta HDR10+, tiene un brillo máximo de 600 nits y una densidad de 387 píxeles por pulgada.

La pantalla interna no es la de mayor calidad que tiene el Mi Mix Fold, pero por su relación de aspecto 4:3 y el modo escritorio que ofrece, es la mejor para la multitarea y trabajar. Pero si quieres usar el Mi Mix Fold como un móvil normal, también puedes hacerlo. Cuando lo cierras, activarás su pantalla AMOLED exterior de 6,52″ que es más fluida (su tasa de refresco es de 90 Hz) y más luminosa (alcanza un brillo máximo de 900 nits). Quizás lo único malo de esta pantalla exterior es su relación de aspecto 27:9 que resulta muy alargada para lo que estamos acostumbrados.

Lee también:  Cómo hacer que tu Xiaomi vaya más rápido con estos trucos

Una cámara triple de 108 MP con el nuevo chip Surge C1, ¡y tiene una lente líquida!

camara del xiaomi mi mix fold

Uno de los apartados donde Xiaomi más se ha esforzado en este Xiaomi Mi Mix Fold es el fotográfico. Y es que este móvil plegable estrena el primer procesador de señales de imagen (ISP) desarrollado por Xiaomi llamado Surge C1 que promete mejorar notablemente la fotografía computacional del móvil. Específicamente, ayudará en el enfoque, el balance de blancos y el rango dinámico.

En cuanto a los sensores, el dispositivo usa un sensor principal de 108 MP combinado con dos sensores secundarios: un ultra gran angular de 13 MP con 123° de ángulo de visión y un telefoto de 8 MP con zoom óptico de 3x y digital de 30x.

Lo curioso acerca del sensor de telefoto es que cuenta con un sistema de lente líquida que le permite hacer de sensor macro. De hecho, la cámara del Mi Mix Fold puede enfocar a solo 3 cm de distancia con este sensor. De ahí a que Xiaomi diga que el Xiaomi Mi Mix Fold tiene cuatro cámaras, pero solo tres sensores. Por otra parte, cabe destacar que la pantalla exterior del teléfono tiene una pequeña perforación en su esquina superior derecha para alojar una cámara selfie de 20 MP.

Mucha potencia gracias al Snapdragon 888 y a la refrigeración de tipo mariposa

xiaomi mi mix fold potencia

El Xiaomi Mi Mix Fold también es espectacular en rendimiento. Usa el procesador más potente del momento, el Snapdragon 888, junto con 12 GB de RAM LPDDR5 y 256 o 512 GB de almacenamiento en el veloz formato UFS 3.1. Cabe aclarar que existe una edición especial de 16 GB de RAM, pero Xiaomi no venderá muchas unidades de esta variante.

También vale la pena resaltar el sistema de refrigeración de este móvil al que Xiaomi ha llamado «mariposa». Dicho sistema está fabricado con múltiples capas de grafito plegable y una gran cámara de vapor que permiten al Mi Mix Fold tener una mayor superficie de refrigeración (de 22,58 m2) y, por lo tanto, una mejor disipación del calor. ¿Esto en qué beneficia al teléfono? Pues en que no se calentará tanto en tus manos y en que mantendrá su excelente rendimiento estable incluso durante las tareas más exigentes.

Lee también:  La Chuwi HiPad Pro es oficial: una alternativa al iPad Pro muy buena

Batería doble de 5020 mAh y cuatro altavoces para un sonido 3D

xiaomi mi mix fold pantalla interna

Otra cosa curiosa del Xiaomi Mi Mix Fold es su batería de 5020 mAh. Y es que en realidad no tiene una batería de ese tamaño, sino dos baterías: una de 2460 mAh y otra de 2560 mAh. ¿Por qué hicieron esto? Básicamente, por las dificultades del sistema plegable que no permite integrar una muy batería grande, ya que haría que el teléfono fuera ridículamente grueso de un lado. Por cierto, estas dos baterías del Mi Mix Fold soportan una carga rápida de 67 W. Se cargan por completo en 37 minutos.

No podemos dejar de mencionar los cuatro altavoces que usa el Xiaomi Mi Mix Fold, los cuales están firmados por la prestigiosa marca Harman Kardon. Estos altavoces trabajan en conjunto para ofrecer un sonido estéreo, potente e inmersivo. Por otra parte, también debes saber que este móvil tiene un lector de huellas lateral, NFC, WiFi 6, Bluetooth 5.2 y 5G. Además, llega con Android 11 mediante la capa de personalización MIUI 12.5.

Precio del Xiaomi Mi Mix Fold y disponibilidad

xiaomi mi mix fold precios

De momento, el Xiaomi Mi Mix Fold solo ha sido anunciado para el mercado chino a los siguientes precios:

  • Xiaomi Mi Mix Fold de 12/256 GB: 9999 yuanes o 1296 euros al cambio.
  • Xiaomi Mi Mix Fold de 12/512 GB: 10999 yuanes o 1426 euros al cambio.
  • Xiaomi Mi Mix Fold de Edición Especial 16/512 GB: 12999 yuanes o 1685 euros al cambio.

Xiaomi aún no ha revelado su disponibilidad y precios en otros países, así que quedamos atentos a cualquier anuncio que hagan al respecto para avisarte. Mientras tanto, dinos… ¿qué te parece este Xiaomi Mi Mix Fold? ¿Pensabas que sería más barato?