Xiaomi ya supera a Samsung y es la marca que más móviles vende en el mundo

Xiaomi primera marca que mas móviles vende en el mundo

¡Xiaomi lo ha conseguido! El fabricante con sede en Pekín se acaba de convertir en la marca que más móviles vende en el mundo. Esto significa que Xiaomi supera a Samsung por primera vez.

¿Quieres saber más? Pues entonces quédate, porque aquí vas a ver todos los detalles de la noticia.

Xiaomi está en el primer lugar en ventas de móviles y tiene una cuota de mercado del 17,1 %

Xiaomi primer lugar en ventas

Así lo afirma un informe de Counterpoint Research. Ahora bien, las cifras anteriores corresponden solo al mes de junio. En concreto, Xiaomi logró unas ventas increíbles y creció un 26 % en el final del segundo trimestre de 2021.

Hace unas semanas te comentamos que Xiaomi ya adelantaba a Apple y era la segunda marca que más móviles vendía a nivel global. Por eso, es impresionante que en tan poco tiempo el gigante asiático le quite la corona a Samsung y se quede con el primer lugar.

¿Y por qué creció Xiaomi de forma acelerada? Según Counterpoint Research, las causas de esto son las siguientes:

  • La marca ha aprovechado muy bien la caída en ventas de Huawei y Honor.
  • Sus móviles con una gran relación calidad/precio son muy populares. Desde Counterpoint Research destacan el éxito de smartphones como el Redmi 9, el Redmi Note 9 y los Redmi K.
  • Una ola de COVID-19 en Vietnam interrumpió la fabricación de móviles Samsung. Esto provocó que Xiaomi aumentara aún más su cuota de mercado.
Lee también:  ¿Tu Samsung Galaxy M51 no enciende? Así lo puedes solucionar

Ahora bien, ¿Xiaomi ya le ganó el pulso a Samsung de forma definitiva? Pues no, ya que la marca de Pekín debe estar muchos meses seguidos en el primer lugar para que esto suceda.

Además, el Galaxy Unpacked está a la vuelta de la esquina. Los móviles que va a lanzar Samsung en este evento tienen a sus fans a la expectativa. Así que es muy posible que el fabricante surcoreano se recupere pronto y vuelva al primer puesto.

En todo caso, la lucha entre Samsung y Xiaomi está más reñida que nunca. Y tú, ¿qué piensas de este tema? ¿Quién crees que va a ser el fabricante con más ventas al final del año? Déjanos tu opinión en los comentarios.