¡Xiaomi lo ha conseguido! El fabricante con sede en Pekín se acaba de convertir en la marca que más móviles vende en el mundo. Esto significa que Xiaomi supera a Samsung por primera vez.
¿Quieres saber más? Pues entonces quédate, porque aquí vas a ver todos los detalles de la noticia.
Xiaomi está en el primer lugar en ventas de móviles y tiene una cuota de mercado del 17,1 %
Así lo afirma un informe de Counterpoint Research. Ahora bien, las cifras anteriores corresponden solo al mes de junio. En concreto, Xiaomi logró unas ventas increíbles y creció un 26 % en el final del segundo trimestre de 2021.
Hace unas semanas te comentamos que Xiaomi ya adelantaba a Apple y era la segunda marca que más móviles vendía a nivel global. Por eso, es impresionante que en tan poco tiempo el gigante asiático le quite la corona a Samsung y se quede con el primer lugar.
¿Y por qué creció Xiaomi de forma acelerada? Según Counterpoint Research, las causas de esto son las siguientes:
- La marca ha aprovechado muy bien la caída en ventas de Huawei y Honor.
- Sus móviles con una gran relación calidad/precio son muy populares. Desde Counterpoint Research destacan el éxito de smartphones como el Redmi 9, el Redmi Note 9 y los Redmi K.
- Una ola de COVID-19 en Vietnam interrumpió la fabricación de móviles Samsung. Esto provocó que Xiaomi aumentara aún más su cuota de mercado.
Ahora bien, ¿Xiaomi ya le ganó el pulso a Samsung de forma definitiva? Pues no, ya que la marca de Pekín debe estar muchos meses seguidos en el primer lugar para que esto suceda.
Además, el Galaxy Unpacked está a la vuelta de la esquina. Los móviles que va a lanzar Samsung en este evento tienen a sus fans a la expectativa. Así que es muy posible que el fabricante surcoreano se recupere pronto y vuelva al primer puesto.
En todo caso, la lucha entre Samsung y Xiaomi está más reñida que nunca. Y tú, ¿qué piensas de este tema? ¿Quién crees que va a ser el fabricante con más ventas al final del año? Déjanos tu opinión en los comentarios.