Todas las características del Xiaomi Redmi 9, un bombazo en la gama baja

Xiaomi redmi 9 características completas

Xiaomi dedicó buena parte de esta primera mitad del año para presentar su catálogo de móviles para casi todos los niveles del mercado. Así, presentaron sus Mi 10 y Poco F2 Pro para la gama alta, los Redmi K30 para la media/alta, e incluso los Redmi Note 9 para la media.

Sin embargo, quedaba pendiente un nivel de mercado por cubrir, los nuevos gama baja de 2020. La compañía china ha lanzado los Redmi 9, sus dispositivos asequibles, y una familia que llegaría en tres modelos: Redmi 9 estándar, Redmi 9C y Redmi 9C NFC. De los dos últimos aún no conocemos demasiados detalles, pero ya tenemos toda la información del nuevo Xiaomi Redmi 9.

Todas las características del Xiaomi Redmi 9, una gran evolución en la gama baja

El Redmi 9 llega al mercado con unas especificaciones que marcan un gran salto respecto al modelo anterior, algo que aplaudimos. Verás a lo largo de este artículo a lo que nos referimos, pero primero te dejamos el resumen con todos los datos del Xiaomi Redmi 9:

Características
Xiaomi Redmi 9
Dimensiones y peso163,32 x 77,01 x 91 mm. 198 gramos.
Pantalla6,53″ Full HD+ (2340 x 1080) con panel IPS, ratio 19,5:9 y Gorilla Glass 5.
ProcesadorMediaTek Helio G80 con gráfica Mali-G52 MC2.
RAM3 y 4 GB LPDDR4X.
Almacenamiento32 y 64 GB en formato eMMC 5.1.
Cámara traseraCuádruple de 13 MP con f/2.2 y PDAF + gran angular de 8 MP con f/2.2 y visión de 118º + sensor macro de 5 MP con f/2.4 + sensor de profundidad  de 2 MP con f/2.4.
Cámara frontal8 MP.
Conectividad y extrasUSB C, WiFi AC de doble banda, Dual SIM 4G, GPS + GLONASS, Bluetooth 5, puerto infrarrojo, jack de audio de 3,5 mm, Radio FM y lector de huellas.
Batería5020 mAh con carga rápida de 18W.
Sistema operativoMIUI 11 con Android 10.

Xiaomi da el salto al Full HD+ en la gama baja con la pantalla del Redmi 9, su diseño es muy parecido a los Redmi K30

xiaomi redmi 9 disponibilidad y precio

Una de las grandes novedades que llega con el Redmi 9 es su pantalla IPS de 6,53 pulgadas y resolución Full HD+ (2340 x 1080). Con ella, Xiaomi lleva por primera vez la resolución Full HD+ a la gama baja, marcando un nuevo hito porque no recordamos que alguien lo haya hecho ya. Está protegida con Gorilla Glass y tiene filtro de luz azul con bajas emisiones.

Manteniéndonos en el frontal, el diseño del Xiaomi Redmi 9 sería muy similar al del Redmi 8. Contaría con unos marcos de tamaño estándar fabricados en plástico, y un notch en forma de gota en la parte superior central de la pantalla. ¿Una diferencia? Pierde el logo de Redmi en el frontal.

Movidos a la trasera, el Redmi 9 recuerda muchísimo a los Redmi K30. Las cámaras estarán distribuidas verticalmente en el centro del móvil, junto al sensor de huellas. La única cámara trasera que no se ubicaría en el módulo central es la de profundidad, que estaría hacia un lado junto con el flash.

La trasera del Redmi 9 estará fabricada en plástico, a diferencia de la de los K30 que es de cristal. Tiene protección contra salpicaduras aún sin contar con certificación IP, y pesa 198 gramos.

El Redmi 9 tendrá versión de 6 GB RAM (aunque no de momento), y un rendimiento de gama media

xiaomi redmi 9 toda la información

Si bien los Redmi 8, 7 y anteriores son móviles que entran completamente en la gama baja, Xiaomi dejará la línea muy difusa con el Redmi 9. El Redmi 9 es un móvil asequible y gama baja, pero sus especificaciones son casi de gama media, lo que le avizora un gran éxito.

En lo referente a temas de rendimiento no es diferente, porque el Redmi 9 lleva un chip MediaTek G80 con gráfica Mali-G52 MC2. Este es el mismo chip que monta el Realme Narzo 10, su rival directo, que maneja una puntuación media de 202275 en AnTuTu.

Seguro que esa cifra no te dice nada, pero el Snapdragon 439 del Redmi 8 tiene un registro de apenas 90000 puntos (promedio). Mientras, el Snapdragon 665 del Redmi Note 8 alcanza los 161572 puntos en AnTuTu. Cuando pase por pruebas, la puntuación del Redmi 9 será el doble que la del Redmi 8 con total seguridad, e incluso tendrá un rendimiento mejor que el Redmi Note 8, un gama media.

Y si eso no fuese suficiente, el Redmi 9 llegará con versiones de 3 y 4 GB de RAM en formato LPDDR4X. ¿Y el almacenamiento? Es en formato eMMC 5.1 y con capacidades de 32 y 64 GB de almacenamiento interno, ampliable, además. Este último detalle lo pone en la gama baja, su rendimiento sería realmente superior si llevase memoria UFS aunque entendemos que habría elevado el precio.

El Redmi 9 tiene cuatro cámaras traseras, y entre ellas hay un sensor gran angular de 118 grados

xiaomi redmi 9 cámaras traseras

Otra novedad importante, al menos internamente para Xiaomi, es que el Redmi 9 le da la bienvenida en la gama baja a las configuraciones de cuádruple cámara. No son las mejores cámaras que encontrarás en el mercado, pero bastarán para muchas personas.

Así, el Redmi 9 exhibe como mejores cámaras un sensor principal de 13 MP con apertura f/2.2 con PDAF, y un gran angular de 8 MP f/2.2 con visión de 118º. A este par le acompañan una cámara macro de 5 MP f/2.4 y un sensor de profundidad de 2 MP f/2.4. En el frontal, el Redmi 9 tiene una sencilla cámara de 8 MP.

El Xiaomi Redmi 9 llega con batería de 5020 mAh y buen equipamiento

Precios Redmi 9

El Redmi 9 de Xiaomi equipa una batería de 5020 mAh y carga rápida de 18W, de las únicas características que comparte con su predecesor. Además tiene USB-C, Dual SIM 4G, puerto infrarrojo, GPS + GLONASS, Bluetooth 5.0, conector de audio de 3,5 mm, y Radio FM inalámbrica (no requiere auriculares cableados para funcionar). Tiene Android 10 con MIUI 11, y seguramente pronto actualice a MIUI 12.

Precio y lanzamiento del Redmi 9

El Xiaomi Redmi 9 ya ha sido presentado y llega en verde, gris y púrpura. Sus precios son:

  • Redmi 9 de 3 GB + 32 GB 139 euros de oferta y 149€ de precio final.
  • Redmi 9 de 4 GB + 64 GB 169 euros de oferta y 179€ de precio final.

Como ya hemos dicho, el Redmi 9 es un gran golpe sobre la mesa de parte de Xiaomi, y podría convertirse en un móvil superventas muy rápido (aunque su precio es bastante elevado para ser un gama baja que realmente no es). ¿Tú qué opinas?