Xiaomi adelanta a Apple: ya es la segunda marca que más móviles vende

xiaomi apple

Las ventas de teléfonos van a aumentar en un 11% durante este 2021, y parece que el gigante asiático va a ser uno de los grandes beneficiados. Más que nada porque acaba de ocurrir un hecho histórico: Xiaomi ha conseguido destronar a Apple en cuanto a ventas de teléfonos móviles.

Por primera vez desde que llegó al mercado, Xiaomi consigue el segundo puesto de fabricantes mundiales, superando a Apple que cae a un tercer puesto. ¿Y el primer puesto? Como no podía ser de otra manera, es para Samsung.

Tal y como ha indicado la consultora Canalys a través de un informe publicado, Xiaomi ha crecido más de un 80% en el segundo trimestre de 2021 respecto al año anterior, lo que deja claro el buen hacer del fabricante asiático.

Xiaomi vende más móviles que Apple a nivel mundial

ventas smartphones q2

De esta manera, e igual que ha pasado con MediaTek y Qualcomm, Xiaomi consigue por fin superar a su gran rival en un sorpasso histórico para la compañía con sede en Pekín. Además, el informe publicado por Canalys nos permite ver algunos detalles muy interesantes.

En el caso del gigante coreano, las cifras de Samsung siguen siendo mareantes, con un 19% de cuota de mercado y un crecimiento del 15% respecto al mismo periodo del año pasado. En segundo lugar tenemos a Xiaomi, con un crecimiento del 83% para ganar una más que merecida medalla de plata al presumir de un 17% de cuota de mercado. Luego está Apple, que tiene un 14% de cuota de mercado, además de un crecimiento marginal de tan solo un 1%.

Lee también:  ¡Ya puedes actualizar tu Xiaomi Redmi 9 a Android 11! Todavía no a MIUI 12.5

No sorprende la presencia de OPPO y Vivo, que cuentan con un 10% de cuota de mercado cada una, y un crecimiento del 28 y el 27% respectivamente. ¿Y qué pasa con Huawei? Pues que sin servicios de Google tras acabarse las prórrogas de los EE. UU., está cayendo en barrena.

En resumen, Samsung sigue manteniéndose en el primer puesto (y los años que le quedan), Xiaomi ha conseguido batir a Apple alcanzando el segundo puesto, y Vivo y OPPO han sabido aprovechar muy bien la caída de Huawei.