MediaTek consigue superar a Qualcomm en ventas de procesadores

mediatek

Qualcomm lleva años dominando con puño de hierro las ventas de procesadores para teléfonos móviles. Una firma de gran prestigio y que, sin contar con fábricas propias, se ha convertido en el mayor referente dentro del sector. Aunque, parece que las cosas han cambiado y MediaTek por fin ha conseguido batir a su gran rival.

Más que nada porque este año ha sido MediaTek la firma que más procesadores ha vendido a nivel mundial, superando por fin a su histórico rival. Y ojo, que no hablamos de un rumor o una filtración, sino que el informe anual de la firma de análisis de mercados tecnológicos Counterpoint Research ha revelado este cambio.

MediaTek ya vende más procesadores que Qualcomm

ventas procesadores mediatek qualcomm

Como te decíamos, la hegemonía de los procesadores Snapdragon de Qualcomm ha finalizado en el tercer trimestre de 2020, donde los reconocidos analistas han publicado que, en el periodo comprendido entre los meses de julio y septiembre, MediaTek ha sido el gran vencedor.

El fabricante asiático ya lleva tiempo dando avisos de que sus productos comienzan a ser una alternativa seria a su rival. Y un claro ejemplo lo tenemos en el nuevo SoC MediaTek MT6893, que le da un repaso al Snapdragon 865 en AnTuTu para dejar claro el músculo que tiene la compañía para presentar alternativas solventes.

La guerra entre MediaTek y Qualcomm lleva años copando portadas, pero ahora el gigante taiwanés ha dado un golpe sobre la mesa al crecer 5 puntos. ¿El principal motivo? La caída de ventas de los procesadores Exynos de Samsung, otro de los pesos pesados dentro el sector.

ventas procesadores mediatek qualcomm

De esta manera, Qualcomm mantiene el 29% del mercado, mientras que MediaTek pasa del 26% al 31% para escalar hacia el primer puesto. Luego, la medalla de bronce se reparte entre Samsung, Huawei y Apple con un más que meritorio 12% de cuota.

Habrá que ver el próximo informe de Counterpoint Research para ver si MediaTek consigue mantener este primer puesto en la categoría de ventas de procesadores. Pero está claro que es un claro toque de atención para Qualcomm, que deberá esforzarse más para que los diferentes fabricantes vuelvan a confiar en las soluciones Snapdragon, principalmente en la gama media, donde el gigante taiwanés arrasa por la relación calidad – precio de sus soluciones.