Las ventas mundiales de smartphones aumentarán un 11% en 2021

Las ventas de smartphones a nivel mundial aumentarán

La pandemia del COVID-19 marcó la economía global en 2020. El año pasado los sectores de la economía vieron cómo sus ventas cayeron. Esa situación también afectó a los fabricantes de smartphones. En 2020, las ventas de móviles disminuyeron un 10,5%. Sin embargo, los pronósticos indican que este año las ventas volverán a crecer.

¿Quieres conocer a fondo estas estadísticas? Entonces sigue leyendo, porque aquí descubrirás los pronósticos de ventas de móviles en 2021.

En 2021 se venderán más de 1500 millones de móviles a nivel mundial

En 2021 se venderan 1500 millones de móviles

Esto lo afirma un informe de Gartner. Según esta empresa, en 2021 se venderán a nivel mundial más de 1500 millones de móviles. Esto representa un crecimiento del 11% respecto a 2020.

El año pasado las ventas de móviles disminuyeron por varias razones. La más importante fue la pandemia de COVID-19, que afectó mucho al bolsillo de los consumidores. Por eso, las ventas de móviles cayeron un 10,5% en 2020.

La buena noticia es que los fabricantes de smartphones se recuperarán en 2021. ¿Cuál es la causa de esto? Al parecer, la posibilidad de poder comprar móviles con 5G a un precio asequible. Súmale a esto que los usuarios ya quieren cambiar sus dispositivos viejos por smartphones más nuevos. ¿Crees que aún no necesitas comprar un móvil nuevo? Pues mejor cambia de opinión leyendo este artículo con los 5 motivos para cambiar tu viejo móvil.

Lee también:  Samsung extendió las actualizaciones de seguridad a 4 años, en varios Galaxy

Las ventas de móviles con 5G aumentarán mucho en 2021

Las ventas de móviles con 5G aumentarán mucho en 2021

También es destacable de este informe el papel que tendrán los móviles con conectividad 5G. Al parecer, en 2021 se venderán alrededor de 535 millones de móviles con 5G. Esta cifra representa un 35% de las ventas totales de smartphones a nivel global.

La razón de esto es que la conectividad 5G ya es una especificación común en la gama alta. Pero el 5G también llegará a los móviles de gama media y gama baja en 2021. Recuerda que en este artículo te mostramos el Snapdragon 480 de Qualcomm, un chip que llevará la tecnología 5G a la gama baja.

Los países donde serán más notables las ventas de móviles con 5G serán China, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. El uso de móviles con 5G será gigantesco en China. Los pronósticos indican que el 59,5% de los móviles de este país tendrán 5G para finales de 2021.

En cambio, las ventas de móviles con 5G no serán notables en los países en vías de desarrollo. El enfoque de los usuarios de estas regiones será conseguir móviles con buenas especificaciones a precio asequible. La tecnología 5G solo será una característica opcional.

Y tú, ¿crees que los fabricantes de móviles conseguirán las ventas que pronostica Gartner? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Lee también:  Descubre la verdad sobre la historia de Keila, el nuevo viral de Facebook

Ahora, ¿tú también quieres pillarte un smartphone nuevo este año? Pues ve a este artículo y conoce los mejores móviles Android baratos que puedes comprar en 2021.