Xiaomi quiere superar a Apple y Samsung en 3 años

el plan de xiaomi para superar a apple como numero 1 en 3 años

Xiaomi se ha puesto como fecha tope 2024 para ser el número 1 en venta de móviles a nivel mundial, dejando atrás a Samsung y Apple. Para ello, ya tienen un plan del cual hemos podido enterarnos hace unos días en la presentación de los nuevos Xiaomi 12, MIUI 13, entre otras novedades de la marca.

Actualmente, Xiaomi es el tercer fabricante con más ventas en el mundo, por detrás de Samsung y Apple. Debemos recordar que hasta hace un par de años Huawei ocupaba este puesto, pero perdieron mucha cuota de mercado debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos, mismas de las que todavía no se han podido librar.

Xiaomi ha evolucionado como marca desde que ganó popularidad por ofrecer equipos móviles con una excelente relación calidad/precio. Hoy en día siguen ofreciendo equipos con precios muy competitivos y manteniendo la calidad de siempre, pero también han empezado a apostar por el segmento prémium. Y no solo eso, se han extendido a otros dispositivos como smartwatches o televisores inteligentes y electrodomésticos.

En conjunto, todo esto le ha servido para consolidarse y seguir creciendo, pero no es suficiente, Xiaomi quiere ser la referencia en ventas a nivel mundial. ¿Cómo lo van a lograr?

El plan de Xiaomi para superar en ventas a Samsung y Apple

tiendas mi xiaomi

Xiaomi pretende desarrollar todo un ecosistema de productos que estará bien integrado gracias al desarrollo de MIUI 13. Una estrategia muy parecida a la que ya ofrece Apple. Sin embargo, esto no será suficiente para lograr ser el número uno en ventas.

Lee también:  Todas las cuentas gratuitas de G Suite pasan a ser de pago

El fundador y actual CEO de Xiaomi, Lei Jun, aprovechó el evento del pasado 28 de diciembre para dejar claro que pretenden aumentar el volumen de ventas enfocándose en su mercado natal, China. El 70 % de las ventas de Xiaomi en China es a través de las tiendas Mi, por lo que esperan alcanzar la asombrosa cifra de 30.000 locales nuevos en un plazo de 3 años. Estas tiendas Mi estarán repartidas estratégicamente en las distintas regiones de China.

A nivel Global, Xiaomi no ha parado de crecer. Si mantiene el ritmo es muy probable que logren la meta que se proponen. Últimamente, han tenido un crecimiento mayor incluso que Samsung y Apple, quienes se mantienen en las primeras posiciones, aunque Xiaomi ya se le acerca peligrosamente a Apple.

Xiaomi sigue creciendo en Occidente

xiaomi ventas europa

En Europa, Xiaomi ha tenido una aceptación bastante alta y a pesar de tener competencia de marcas como Realme y Oppo, esta se sigue manteniendo a la vanguardia. Sin embargo, para aumentar la brecha y superar a la competencia, el CEO de Xiaomi asegura que a partir de este año dejarán de enfocarse en lo que hace la competencia y procurarán trabajar más en mejorar su marca y toda su línea de productos.

Y para que esto no se quede solo en palabras, invertirán cerca de 7.000 millones de euros en investigación y desarrollo (I+D), de manera que seguro veremos productos muy interesantes de aquí a 2024.

Lee también:  Alemania quiere 7 años de actualizaciones en Android y iOS

¿Qué te ha parecido esta noticia, crees que lo logren? Hasta ahora Xiaomi ha podido mantenerse en el top 3 y aunque siguen creciendo, vencer a Samsung no será nada fácil. Pero quién sabe, en 3 años pueden pasar muchas cosas así que el tiempo nos dará la respuesta.