¡Ahora sí! Huawei tiene un plan definitivo para saltarse las sanciones de EE. UU.

huawei tiene un nuevo plan para saltarse las sanciones de estados unidos

Muchos dan a Huawei por muerta (al menos en Occidente) pero esta aún no se da por vencida. Han pasado más de dos años desde las medidas de la administración Trump que aún se mantienen en vigor.

Aunque muchos pensaban que la nueva administración en los Estados Unidos daría marcha atrás a estas medidas el tiempo pasa y nada parece cambiar. Sin embargo, Huawei todavía tiene un as bajo la manga y esta vez sí parece que funcionará. ¿Quieres saber cuál es?

Huawei relegará parte de la fabricación de sus móviles

Parece absurdo, pero podría funcionar. Huawei quiere que otras empresas se encarguen de algunos de los procesos de fabricación de sus próximos móviles. De este modo, esquivarán las sanciones que impiden que empresas estadounidenses mantengan contratos comerciales con Huawei.

Por ejemplo, otra empresa podría encargarse de adquirir los procesadores y demás componentes vitales para la fabricación de los smartphones. De este modo, Huawei podrá nuevamente distribuir móviles bajo su propia marca en Occidente. Y aunque es cierto que esto no evitará que la marca siga bloqueada en EE. UU. sí le permitirá llegar a otros países como España.

De hecho, Huawei ya ha avanzado con esta idea. Actualmente trabaja en colaboración con la empresa PTAC (Postal and Telecommunications Appliances Co.) para distribuir móviles de la serie Nova; como el Nova 9, muy parecido al Honor 50 que recientemente se ha puesto a la venta en España y que ¡sí cuenta con la Google Play!

¿Qué pasó con Harmony OS?

harmonyos crece tiene 150 millones de usuarios

Seguramente muchos se preguntarán en qué quedó el proyecto Harmony OS, un sistema operativo propio con el que Huawei prometía romper la dependencia de Android y Google. A pesar de ser una buena idea, la realidad es otra. Desarrollar un sistema operativo igual de maduro que Android e iOS toma tiempo y tiempo es algo que Huawei no tiene.

Lee también:  Facebook exigirá doble autenticación a usuarios susceptibles de hackeo

Harmony OS podría funcionar con el paso del tiempo, pero este no es el momento, Huawei lo sabe perfectamente. Por ahora, la única opción real es tratar de entrar nuevamente en el ecosistema Android y para ello ha buscado con desesperación una brecha en las sanciones impuestas por Estados Unidos. ¿Esta vez lo logrará? Solo el tiempo lo dirá.

Es probable que la administración del presidente Biden sea más flexible. Y de ser así, no tomará mucho tiempo para que estemos hablando nuevamente de móviles desarrollados por Huawei. ¿Te gustaría que esto ocurra? Dínoslo en los comentarios.