Tal y como estaba previsto, Xiaomi ha presentado el potente Xiaomi Mi Mix 3 en un evento en China. ¿Es el verdadero todopantalla? ¿Su frontal deslizable es tan bueno como esperábamos? Te alegrará saber que incluso se puede comprar ya, al final del artículo te dejamos el enlace.
A continuación tienes todas las respuesta a lo que llevas meses preguntándote sobre las características del Xiaomi Mi Mix 3. También conocemos su precio de venta y finalmente no será tan elevado como muchos esperaban. Vamos al lío, pero ya te avanzamos que no hay ni rastro del lector de huellas en pantalla ni del 5G, edición que sí ha sido confirmada aunque no presentada. El vídeo de presentación es interesante verlo.
Xiaomi Mi Mix 3: un gama alta revolucionario, pero no tanto
El Xiaomi Mi Mix 3 llega al mercado como un gama alta diferente, un verdadero todopantalla que consigue poner en el frontal un 93,4% de pantalla con un panel AMOLED con resolución Full HD+ y relación de aspecto 19.5:9. Entre las novedades de este panel encontramos un brillo muy elevado y algunas novedades como el sistema Always On Display.
A esto también debemos sumar su frontal deslizable, similar a lo que ya vimos en móviles como el VIVO Nex S pero que deja personalizar el sonido de apertura (o quitarlo). Lo bueno es que este control deslizante no solo alberga la cámara, también puede hacer más cosas que se pueden configurar mediante software (hacer selfies, coger llamadas, ver accesos directos, etc.).
Otra de las cosas que llama la atención es que es el primer Xiaomi en incluir un botón dedicado para su asistente personal XiaoAI, el cual todavía no habla español.
El Xiaomi Mi Mix 3 tiene un diseño diferente, que nos gusta
Encontramos aquí una doble cámara de 24 MP + 2 MP que sirve para hacer selfies impresionantes, incluso de noche. En la parte trasera el apartado fotográfico también pega un salto importante, pero de eso hablaremos después de ver todas las características del dispositivo. Esta segunda cámara incluso servirá para grabar vídeos con efecto desenfoque igual que puede hacer el Mate 20 Pro.
Sus dimensiones son 157,89 x 74,69 x 8,46 mm con un peso de 218 g, el cual nos parece un tanto excesivo para el tipo de terminal que es, aunque suponemos que el sistema de apertura deslizante habrá tenido algo que ver en esto. Otros móviles como el Mate 20 Pro consiguen rebajar el precio de los 200 gramos sin problema, algo que no ha podido hacer Xiaomi con este sistema. Su cuerpo es cerámico con curvas en las 4 esquinas.
Xiaomi Mi Mix 3: todas las especificaciones
Estamos ante un pura sangre, aunque no estrenamos nuevo procesador ni tenemos versión con 5G, de momento. Ni rastro del posible Snapdragon 855 de Qualcomm, dato del cual ya de dudábamos de antemano.
- Pantalla de 6,39 pulgadas Full HD+ con 103,8% de color gamut, contraste de 60000:1 y un brillo de 600 nits. Seguramente estemos ante uno de los mejores paneles AMOLED del mercado.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 845 de 8 núcleos.
- 6 GB de LPDRR4X con 128 GB de almacenamiento en formato UFS 2.1. Habrá más versiones con 8 GB de RAM y 128 o 256 GB e incluso una que ya esperábamos con 10 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.
- Cámara trasera de 12 MP + 12 MP con 26 mm y sensor Sony IMX363 f/2.8 y píxeles de gran tamaño junto a un estabilizador óptico de 4 ejes, zoom óptico y soporte para grabación de vídeo 4K e incluso un modo a cámara lenta de 960 fps. En cuanto a la segunda lente tenemos 12 MP con un sensor Samsung S5K3M3, f/2.4 de apertura y zoom 2x. Contamos con reconocimiento de escena y muchas más tecnologías.
- Cámara frontal de 24 MP con Super-Pixel y tecnología para sacar fotos buenas con poca luz con un sensor Sony IMX576, cámara secundaria de 2 MP DOF y sensor OV02A10 personalizado para mejorar el efecto bokeh e incluso un flash para selfies personalizado.
- Batería de 3200 mAh con Quick Charge 4.0+ y carga inalámbrica Qi de 10 wattios de potencia. Xiaomi dice que incluirá la base de carga inalámbrica en el paquete.
Como podrás ver el dispositivo tiene de todo pero todavía nos falta añadir la conectividad, muy completa y bastante interesante:
Contamos en este apartado con Dual-SIM 4G con VoLTE, WiFi AC de doble banda, Bluetooth 5, GPS, Glonass, Beidou, NFC y USB C. El teléfono llega al mercado con MIUI 10 y la última versión de Android, Android 9.0 Pie.
Está claro que viendo sus especificaciones no tendremos problema por mover Android a toda velocidad y ningún juego de altos gráficos ni aplicación pesada para Android podrá con el, de eso no hay duda alguna.
¿Logra la cámara trasera del Xiaomi Mi Mix 3 superar todo lo anterior?
Otra mención importante la merece la cámara trasera del Xiaomi Mi Mix 3. En esta ocasión encontramos una mejora importante con respecto al Xiaomi Mi 8, logrando alcanzar una puntuación de 103 puntos en DxOMark, igualando a móviles como el Galaxy Note 9 o el HTC U12 Plus.
Contamos con nuevos modos de fotografía, incluso uno pensado para la foto nocturna que mejora todo lo visto anteriormente. De hecho, Xiaomi equipara el funcionamiento al del Huawei P20 Pro, dispositivo el cual cuenta con una tecnología similar.
Encontramos también el tan querido modo de cámara lenta a 960 fps aunque no queda claro si se realiza por software o si realmente la cámara logra grabar a esta velocidad. Habrá que ver las pruebas reales porque ya sabéis que DxOMark es un referente un tanto dudoso.
Precio del Xiaomi Mi Mix 3
Si te preguntas por el precio del dispositivo antes nos gustaría comentarte que estará disponible en 3 colores diferentes: negro onyx (Onyx Black), verde jade (Jade Green) y azul zafiro (Sapphire Blue). Con esto consigue unos precios realmente interesantes:
- Xiaomi Mi Mix 3 de 6 GB de RAM y 128 GB – 416 euros.
- Xiaomi Mi Mix 3 de 8 GB de RAM y 128 GB – 454 euros.
- Xiaomi Mi Mix 3 de 8 GB de RAM y 256 GB – 504 euros.
- Xiaomi Mi Mix 3 Edición especial con 10 GB de RAM y 256 GB – 630 euros.
Esta última versión, la Edición Especial «Forbidden City Edition» (con nombre de la ciudad perdida, lugar en el que se ha presentado el terminal) ofrecerá 10 GB de RAM igual que el Black Shark 2, el último móvil gamer vinculado a la firma China.
No hay rastro del Xiaomi Mi Mix 3 con 5G. Eso sí, Xiaomi ha confirmado que lanzaría esta versión del Xiaomi Mi Mix 3 con 5G el primer trimestre del 2019. Recuerda que estos precios son los precios al cambio de China, con su llegada al mercado global esperamos un aumento de entre 100 y 150 euros por modelo aunque, con suerte, podremos conseguir el teléfono más barato a través de los clásicos retailers.
¿Vale la pena comprar el Xiaomi Mi Mix 3?
Desde luego que vale la pena. Falta por ver si el teléfono llega a precios ajustados al mercado global pero está claro que es un concepto revolucionario y pese a no incluir un sensor de huellas en pantalla (está en la parte trasera), creemos que el reconocimiento facial y el nuevo frontal todopantalla será algo que enamore a los usuarios.
Muchos influencers creen que el lector de huellas en pantalla no es algo realmente cómodo, si el móvil cuenta con un buen reconocimiento facial es posible que ni lo echemos de menos y cuando esté va bien colocado en la parte trasera tampoco resulta un problema desbloquear el dispositivo. A nosotros que hayan optado por eliminar el notch y lanzarse con un nuevo diseño nos parece una apuesta más que acertada, esperamos que no dé fallos a la larga, habrá que esperar una semana para ver qué opinan los que lo han probado. Xiaomi asegura que su slider magnético aguanta 300.000 deslices sin problema.
Ya puedes comprar el Mi Mix 3
De hecho, ya lo puedes comprar por solo 616 euros en Geekbuying, en su versión con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, un precio de risa. Es la versión con todas las bandas del 4G.