Xiaomi Black Shark 2: el mejor smartphone para gamers

Black Shark Helo gaming

Aunque parezca mentira, Xiaomi ya ha renovado su móvil para gamers, el Black Shark 2 «Helo». Este nuevo dispositivo llega de forma prematura al mercado pero lo hace con importantes mejoras con respecto al primer modelo.

Ya sé que muchos estaréis pensando, no es Xiaomi. Sí, es cierto, el Black Shark está fabricado por otra compañía pero cuenta con la distribución por parte de Xiaomi y mucha ayuda de su equipo técnico. De hecho, a pesar de que el Mi Mix 3 iba a ser el primer smartphone con 10 GB de RAM, el Black Shark 2 se le ha adelantado. ¿Quieres saber más sobre este smartphone?

¿Cómo es el Black Shark Helo?

Black Shark Helo

Sin duda, nada más verlo, rápido nos damos cuenta de que se trata de uno de los mejores móviles del mercado. El nuevo Helo es potente y mejora todos los puntos que flaqueaban en la generación anterior.

Entre las novedades más destacadas, además de incorporar el potente Snapdragon 845, está un nuevo panel AMOLED con HDR que llega para satisfacer a los gamers más exigentes. Además de eso también monta un nuevo joystick de dos partes, similar al de la Nintendo Switch, que nos permite mejorar la experiencia.

Lee también:  LineageOS 19 con Android 12 llega al OnePlus Nord N200, Redmi 7 y FairPhone 3

Especificaciones del Black Shark Helo

  • Pantalla de 6,01 pulgadas Full HD+ con aspecto 18:9 y tecnología AMOLED. Cuenta con HDR y brillo de 430 nits.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845.
  • 6, 8 o 10 GB de RAM LPDDR4X.
  • 128 o 256 GB de almacenamiento en formato UFS 2.1.
  • Cámara trasera de 12 + 20 MP con f/1.75 en ambas lentes. La cámara cuenta con reconocimiento facial y en los ejemplos hemos visto una calidad impresionante.
  • Cámara frontal de 20 MP con f/2.2.
  • Batería de 4000 mAh con Quick Charge 3.0.
  • Joy UI, una variante de MIUI, sobre Android 8.1 Oreo y pronto actualizable a Android Pie.

En cuanto a las dimensiones, pese a su gran pantalla, están bastante contenidas pero no al máximo como en los móviles actuales. Gozamos de 160 x 75,25 x 8,7 mm y un peso de 190 gramos. De hecho, su diseño es bastante resistente y nos recuerda a un rugged-phone suavizado.

Para completar la oferta en conectividad tenemos un sensor de huellas trasero, doble altavoz en la parte frontal, WiFi AC de doble banda, USB C, GPS (con Glonass y Beidou), NFC, Bluetooth 5.0, refrigeración dual y varias teclas en el exterior interesantes; pero eso no es todo. Otra de las mejoras es Game Center, una suite completa para hacer streamings, grabar la pantalla y muchos usos para exprimir nuestras sesiones de juego.

Lee también:  Blackview Oscal S60 Pro: un móvil resistente con visión nocturna por solo 99 €

El Black Shark 2 tiene un diseño impresionante, con LEDs integrados

Miui Black Shark Helo

El potente Black Shark 2 añade una barra lateral LED y algunos detalles a lo largo de la carcasa que se pueden personalizar con diferentes colores. El teléfono integra una aplicación que nos permite cambiar el color del mismo como queramos. Incluso podrá funcionar como LED de notificaciones pero de una forma que nunca habíamos visto. En cuanto al material usado se mezcla aluminio con cristal 3D.

Otro de los detalles más interesante son las dos teclas SHARK que sirven para activar el modo de alto rendimiento para juegos y también para silenciar el teléfono y evitar distracciones. En lo que respecta a la refrigeración tenemos dos tubos (cooling pipes, que llevan líquido en su interior) que mejoran la refrigeración con respecto a la anterior generación.

El nuevo joystick nos recuerda al de Nintendo Switch

Jugar Black Shark Helo

En cuanto a la experiencia gaming es realmente interesante lo que nos propone esta vez Black Shark. Tenemos un pad completo con un touchpad, joysticks, etc. Se venderá por separado pero está pensado para usar con dos manos y añadir refrigeración extra al dispositivo con varios ventiladores, para largas sesiones de juego.

Precio del Black Shark 2 Helo

En cuanto a los precios, todavía no tenemos el precio oficial de venta en el mercado global pero sí conocemos los precios de salida en China.

  • Black Shark 2 (6 GB / 128 GB) – 402 euros.
  • Black Shark 2 (8 GB / 128 GB) – 440 euros.
  • Black Shark 2 (10 GB / 256 GB) – 529 euros.
Lee también:  Google Pixel 6a: especificaciones y precio del nuevo móvil "económico" de Google

Todavía nos queda por ver si realmente este Black Shark 2 tiene salida en el mercado global. Esperemos que sí. En todo caso, al menos sí que creemos que tendrá ROM Global y que se podrá comprar desde China por un precio que debería superar en unos 100 euros los anteriormente mencionados.

Desde luego, desde nuestro punto de vista, es el mejor móvil gamer del mercado. En este vídeo puedes ver un unboxing (en inglés) en el que también se hace una review del dispositivo. Vale la pena verlo si realmente quieres ver cómo es el smartphone y algunas de las novedades que ofrece.

Fuente | Xiaomi