¿Por qué la nueva Nintendo Switch será un fracaso en su lanzamiento?

Nintendo Switch

Nintendo es una empresa que está dando mucho que hablar en el panorama Android. Este año Nintendo se ha hecho eco gracias a Pokémon Go y a Super Mario Run, un juego que ha fracasado en iOS y que todavía no ha llegado a Android.

Ahora, lejos de mejorar esta situación, Nintendo lanzará al mercado su gran producto de 2017, la Nintendo Switch. Esta consola ya está muerta desde su lanzamiento y si quieres saber porqué te contamos las 3 claves de su fracaso, vistas por un entusiasta de la tecnología. La Nintendo Switch es un gran producto y su precio es bastante asequible para el mercado, de hecho se puede comprar por unos 319 euros.

comprar Nintendo Switch

Las 3 claves de su fracaso, previstas para su lanzamiento

Hay 3 cosas que, desde nuestro punto de vista, van a penalizar a Nintendo desde su lanzamiento y lo cierto es que deberían haberlo pensado antes. La gente ya piensa en comprar la Nintendo Switch pero no en su lanzamiento sino la Nueva Nintendo Switch que saldrá en 2018, con mejor diseño, mejor autonomía y a un precio de 249 euros cuando ya haya catálogo para jugar.

Falta de juegos en su lanzamiento

Esto no se puede negar, todas las consolas pecan de falta de catálogo en su lanzamiento pero lo cierto es que Nintendo no tiene un catálogo bueno para su fecha de lanzamiento: Zelda: Breath of the Wild, 1-2 Switch, Just Dance 2017 y Skylanders Imaginators no son suficientes para su lanzamiento.

Su futuro se ve bueno y de hecho Nintendo lanzará juegos buenos para la consola pero comprarla ahora sería un error ya que pagar más de 300 euros para jugar a Zelda es demasiado. Podrían haber lanzado un Super Mario Odyssey o un Splatton 2 en su lanzamiento, al menos ya habría dos razones para comprarla. Tampoco hay un pack con juego, un gran error. Podría haber un pack con 1-2 Switch para tener algo similar a lo que hizo Wii con Wii Sports, un pack para disfrutar de las novedades de la consola.

Precio muy elevado para unos accesorios necesarios

¿Pagar 50 euros por un mando o 90 euros por un dock extra? Lo cierto es que si vas comprar una Nintendo Switch ten en cuenta que te va salir por un ojo de la cara y la PS4 ya se puede encontrar por un precio de 200 euros o 200 y poco con un juego y dos mandos.

Lo bueno de la Nintendo Switch es que se puede llevar a cualquier parte y si hay que cargar con el adaptador o pagar cerca de 100 euros por uno extra, ¿dónde está la gracia? Se quedaría como una consola de sobremesa más.

El juego online de Nintendo pasará a ser de pago en 2017

Nintendo ya ha anunciado, lejos de demostrar antes que su universo online funciona, que el juego online va a costar dinero. Nintendo ha anunciado que su online será gratuito hasta otoño de 2017 y en ese momento habrá que pagar por jugar.

Nintendo no ha demostrado igual que PSN que puede funcionar bien siendo gratis, quiere cobrar desde el día 1 (porque en su lanzamiento no va a vender prácticamente nada) sin demostrarnos que puede hacerlo bien. Hasta ahora la experiencia online de Nintendo ha sido horrible y nada nos garantiza que vaya a cambiar.

¿No os parecen razones suficientes para que Nintendo fracase con su nueva consola? Era uno de los pocos lanzamientos de Nintendo que nos había gustado en los últimos años y de hecho su tablet es de lo más potente que te puedes comprar pero estos 3 factores van a influir negativamente en su futuro cercano, no nos queda la menor duda.

Compartir