Xiaomi podría haber falseado la puntuación de cámara del Mi 8 en DxOMark

Cámara del Xiaomi Mi 8

Xiaomi se ha convertido en una compañía de smartphones muy querida por los usuarios. Sus bajos precios y su buen hacer han hecho que la firma consiguiera cuotas de ventas impresionantes.

El problema es que no todo es como lo pintan, o quizás sí. Ahora, a través de Andro Guider, llegan indicios de que Xiaomi podría haber modificado los resultados obtenidos en el test de cámara DxOMark.

Mi 8 nota falsa en DxOMark

DxOMark, para muchos, no es un referente

Nosotros creemos que la plataforma nos da una visión de cuáles son las mejores cámaras y cuáles no. Sin embargo, siempre hemos dudado de la calidad «real» de estas cámaras. Sabemos que medir la calidad por una muestra de una imagen frente a otro móvil es muy difícil por eso cuando están a solo un punto decimos que son similares (a menos que veamos una clara diferencia).

Sin embargo, hay indicios de que Xiaomi podría haber modificado su software para funcionar mejor de lo esperado en las pruebas referencia de DxOMark. La firma de cámaras usa siempre los mismos entornos para hacer fotografías.

El Xiaomi Mi 8 tiene una cámara estupenda, pero quizás su puntuación no sea la adecuada

Después de probar la cámara del Mi 8 no tenemos dudas de que está entre una de las mejores del mercado. Sin embargo, un desarrollador de XDA ha descubierto que Xiaomi usa el reconocimiento de escena para perfeccionar las capturas en estas zonas.

Lee también:  Jeff Bezos tiene su propia canción en TikTok, y ¡mola demasiado!

De hecho, en la fuente encontraréis más información técnica pero había referencias a DXO en estos archivos pensados para el reconocimiento de escena. Es posible que Xiaomi haya usado el software para perfeccionar al máximo las capturas y mejorar el puntaje de su cámara. En la fuente incluso se explica cómo reproducir la prueba y obtener estos archivos.

Xiaomi podría no ser el único

Comparativa Xiaomi Mi 8 en DxOMark

Ahora bien, parece que a Xiaomi se le ha descubierto por haber usado los nombres de DXO. Sin embargo, muchas otras firmas usan el reconocimiento de escena y, ¿quién sabe si Huawei o incluso Apple podrían haber usado lo mismo para estas pruebas?

Para solucionar esto DxOMark tendría que realizar las pruebas en diferentes escenas (lo que haría posible que fuesen imparciales) o bien someter a prueba el software de las cámaras, evitando este problema en un futuro.

Esperaremos las declaraciones de Xiaomi para saber qué ha pasado

Sin duda, es uno de los muchos escándalos que se ven en la web y que seguramente no lleguen a los consumidores. Es posible que Xiaomi haya modificado este software y eso le haya podido otorgar una puntuación mejor de la esperada en las pruebas de DxOMark.

También cabe la posibilidad de que Xiaomi haya trabajado con DxOMark para mejorar su cámara y se hayan olvidado de cambiar algunos nombres de archivo en el software, pues la empresa ofrece este servicio a los fabricantes.