La cámara del Xiaomi Mi Mix 2S y Xiaomi Mi 8 es igual, ¿lo sabías?

Review Xiaomi Mi Mix 2s

Hace unos días que Xiaomi ha lanzado el Xiaomi Mi 8 junto a un Xiaomi Mi 8 Explorer Edition de 128 GB y el Xiaomi Mi 8 SE. Sin embargo, el Xiaomi Mi 8 ha mejorado la cámara del Xiaomi Mi Mix 2S.

Si nos fijamos en la puntuación de ambos en DxOMark, vemos que el Mi 8 ha subido hasta 105 puntos los 99 del Mi Mix 2S. ¿Cómo es eso posible si tienen exactamente el mismo sensor trasero?

El firmware marca la diferencia, y también llegará al Mi Mix 2S

Xiaomi Mi 8

Ambas cámaras son iguales y eso no es malo. El CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha confirmado que los sensores no son lo único importante en una cámara. Hay un montón de cosas que influyen e interpretar la foto es lo más complicado.

La compañía DxOMark, referencia para comparar en el rendimiento de las cámaras, ha confirmado que la cámara del Mi 8 es muy superior a la del iPhone X. Lo bueno de esto es que el Mi Mix 2S también heredará el mismo firmware y mejorará, por mucho, el resultado de las fotos.

La cámara ya no será un determinante entre el Mi Mix 2S y Mi 8

Si te preguntas cuál elegir, Xiaomi Mi Mix 2s o Xiaomi Mi 8, debes recordar que la cámara será igual. Se trata de una doble cámara trasera de 12 MP + 12 MP con Inteligencia Artificial, píxeles de 1.4 mm, apertura focal f/1.8, estabilizador de imagen de 4 ejes y un enfoque rápido Dual muy rápido.

Lee también:  La cámara de tu móvil estará "siempre activa" con los nuevos chips de Qualcomm

La popularidad de las cámaras móviles de calidad es algo que todo el mundo conoce. Xiaomi ha sabido ver que muchos usuarios necesitaban las mejores cámaras y se ha puesto a trabajar en ello. En el pasado los móviles Xiaomi no ofrecían las mejores cámaras frente a otros referentes del sector pero en la actualidad son el ejemplo a seguir.

El Xiaomi Mi 8 y Mi Mix 2S se han colado en el top 5 de DxOMark y lo hacen compitiendo contra móviles que cuestan, en algunos casos, el doble que estos. ¿No os parece mejor opción pagar menos y reservar el dinero extra para otras cosas?