Xiaomi Mi 8: características, precio y toda la información

Xiaomi Mi 8 características

Xiaomi acaba de dar el mayor golpe sobre la mesa en años. El Xiaomi Mi 8 ha sido presentado y es mucho mejor de lo que esperábamos. Sensor de huellas en pantalla, una cámara que supera la del Mi Mix 2S y muchos más detalles, ¡descúbrelo a continuación!

Xiaomi Mi 8: todas las características

Xiaomi Mi 8 presentación

Empecemos con las especificaciones del terminal:

  • Pantalla AMOLED de 6,21 pulgadas en formato 18,7:9 y resolución Full HD+ (2280 x 1080). Está protegida con Gorilla Glass 5, DCI-P3, Always On Display, brillo de 600 nits y un 88,5% de ocupación del frontal.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845 con gráfica Adreno 630. Arroja 301 000 puntos en AnTuTu.
  • Memoria RAM de 6 GB.
  • Memoria de almacenamiento de 64, 128 o 256 GB.
  • Cámara trasera doble con dos lentes de 12 MP + 12 MP con f/1.8 y f/2.4. Tiene PDAF, OIS de 4 ejes, Flash Dual LED, stickers AR e IA.
  • Cámara frontal de 20 MP con f/2.0.
  • Batería de 3400 mAh con Quick Charge 4+.
  • Dimensiones del Xiaomi Mi 8: 154.9×74.8x 7.6 mm con un peso de 170 gramos.

Todo acompañado con algunas novedades importantes como el sensor de huellas (en pantalla o en la trasera), Face ID, USB C, NFC, Bluetooth 5.0, WiFi AC de doble banda, el nuevo GPS dual de alta precisión, etc. Ahora bien, hay que matizar.

Ni rastro del jack de audio de 3,5 mm, esta vez ha sido exterminado y puede que no vuelva.

Principales novedades del iPhone X Xiaomi Mi 8

Hay muchas novedades que mencionar en este Xiaomi Mi 8 y lo cierto es que algunas sorprenden más que otras. Vayamos paso por paso porque vienen curvas. Lo más destacable es que el diseño copia al del iPhone X lo mires por donde lo mires, aunque este es mejor.

Pantalla AMOLED con notch y muchas mejoras

Pantalla Xiaomi Mi 8

En primer lugar, tenemos como principal interés una pantalla de Xiaomi que da el paso a la tecnología AMOLED e integra un notch. Esta vez contamos con 6,2 pulgadas y un formato 18,7:9 que luce espectacular.

Tenemos protección Corning Gorilla Glass 5 y una proporción de pantalla de 88,5% en el frontal. Eso sí, contamos con novedades tan interesantes como Always On Display, un panel AMOLED fabricado por Samsung y un brillo de hasta 600 nits.

Su diseño es prácticamente idéntico al del iPhone X y no puede llamar más la atención, desde luego. Todo esto le permite tener un peso de unos 170 gramos y un grosor de 7,6 mm. Para su hardware y precio no está nada mal.

Cámara doble que iguala al Galaxy S9 Plus

Cámara trasera Xiaomi Mi 8

Tampoco podemos dejar atrás su cámara. Esta vez, para resolver el empate entre el Xiaomi Mi Mix 2S y el iPhone X se añaden algunas mejoras que en DxOMark lo ponen con 99 puntos a la par del Galaxy S9 Plus y situándose cuarto en el podio, solo superado por el P20 Pro, HTC U12+ y P20.

Contamos con doble sensor de 12 MP + 12 MP con f/1.8 y f/2.4 respectivamente. Cuenta con OIS de 4 ejes y muchas otras mejoras. Lo cierto es que podríamos hablar durante horas de las novedades pero os dejamos con algunas imágenes de la misma. Durante estos días esperamos ofreceros post más detallados sobre las comparativas “reales” y no solo la de DxOMark.

Tenemos reconocimiento de escena, modos de belleza, las mejoras de MIUI 10 y mucho más. En la galería podéis ver algunos ejemplos de sus modos e imágenes. Los usuarios tendrán lo que esperaban, una cámara a la altura de los grandes.

Tampoco hay que olvidar que la cámara del Xiaomi Mi 8 graba 4K a 60 fps y lo hace con un estabilizador de alta calidad. Y no dejaremos de mencionar la cámara para selfies de 20 MP que integra en el frontal, con efecto bokeh de gran calidad y un tamaño de pixel enorme para hacer unos selfies de lujo. Si iban a montar un gran notch, al menos que sea para algo.

Por sí quieres saber qué lleva a bordo, tiene un sensor Sony IMX363 y un sensor Samsung S5K3M3. Esta cámara dual es una de las mejores combinaciones vistas hasta la fecha, solo superada por Huawei y el nuevo HTC.

Reconocimiento facial, todo en el notch

Cuenta con un sensor infrarrojo en el notch que nos permite desbloquear el terminal incluso sin luz. Es el primer Face ID con reconocimiento facial 3D que vemos en Android y promete mucho, habrá que ver si en el día a día va perfecto.

Eso sí, un apunte, la tecnología 3D solo estará en el Explorer Edition. El Xiaomi Mi 8 normal tiene reconocimiento facial pero no la tecnología 3D, lo que podría anular parte de los animojis también.

GPS dual con alta precisión, solo 30 centímetros de margen de error

Otra de las mejoras que incluye no nos pilla por sorpresa, hace unos días que nos hemos enterado de esto. El Xiaomi Mi 8 es el primero con GPS Dual que deja los 5 metros de margen de error de otros móviles para dar paso a unos 30 centímetros (GPS de alta precisión).

Doble GPS Xiaomi Mi 8

De hecho, en la demostración, un conductor siguiendo el GPS de Xiaomi conducía un coche con los cristales tintados para realizar un pequeño circuito sin problemas. Puede parecer una tontería pero para andar en bici, moto, coche, etc. o incluso en ciudades, es un avance muy bueno.

Usa un chip de Qualcomm que ningún otro móvil ha montado hasta la fecha y lo cierto es que nos encanta. Se acabó eso de pensar que estás en la calle correcta y estar en la de al lado, aquí el margen de error apenas existe.

MIUI 10 y los animojis 3D

Tampoco hay que dejar de mencionar otra de las características, aunque intrínsecas, de este Xiaomi. La firma ha presentado MIUI 10 y el Xiaomi Mi 8 llegará con esta versión basada en Android Oreo.

Como principal novedad en MIUI 10 tenemos una Inteligencia Artificial más avanzada e incluso efecto bokeh por software para todos los móviles que lo integren. Aquí podéis ver todas las novedades de MIUI 10.

No nos olvidamos tampoco de los animojis 3D. Gracias a Face ID contaremos con unos bichos que copian prácticamente los de Apple a los que podremos dar vida con nuestra cara. Va a ser realmente divertido.

Animojis Xiaomi

Xiaomi Mi 8 Explorer Edition: transparente y huella en la pantalla

Xiaomi Mi 8 Explorer Edition

Y llegó el broche de oro. La Explorer Edition del Xiaomi Mi 8 sí tiene una trasera transparente y sí cuenta con sensor de huellas integrado en la pantalla. Podremos ver parte del terminal a través de la carcasa pero contaremos con un sensor de huellas en la pantalla.

Sin embargo, todas las demás versiones cuentan con sensor de huellas trasero. Lo que sí está claro es que esta versión no va a ser económica. Es la única de las 4 que monta 8 GB de RAM combinados con 128 GB de almacenamiento en formato UFS 2.1. En cuanto a todo lo demás parece que será idéntico. Es posible que esta versión no salga de China, esperamos que sí.

Sensor de huellas en pantalla Xiaomi Mi 8

Precio y lanzamiento del Xiaomi Mi 8

Xiaomi Mi 8 precio

El Xiaomi Mi 8 tendrá varias versiones, y lo cierto es que su precio es bastante atractivo:

  • Xiaomi Mi 8 con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento – 360 euros.
  • Xiaomi Mi 8 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento – 400 euros.
  • Xiaomi Mi 8 con 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento – 440 euros.

Además, el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition tendrá una versión un tanto más cara pero a cambio tendremos sensor de huellas en pantalla.

  • Xiaomi Mi 8 con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento – 495 euros.

Llegará a 8 países, entre ellos España y lo hará en unos meses. Xiaomi ha confirmado que todas las versiones estarán disponibles a partir del 5 junio en China, desde luego que no pasará indiferente a la vista de nadie. ¿Estás deseando verlo? Los precios son los que tiene en China al cambio, en su llegada a otros mercados se incrementará bastante, partiendo de los 499 euros en España.

No nos va a faltar de nada en este teléfono. El Mi 8 tiene una doble cámara de calidad, el hardware más potente del mercado y un diseño de infarto. ¿Estás preparado para verlo en tu bolsillo? Queremos probarlo, cuanto antes.

Ya se puede comprar para España

Lo bueno, es que ya está a la venta para España y lo hace a un precio de risa, solo 444 euros usando el cupón NSBPMJXV. Este precio es exclusivo de la pre-venta, muy por debajo de su precio de venta al público cuando llegue a España.

 

De momento vendrá con MIUI 9 y se actualizará a MIUI 10 a finales de junio. Lo bueno, es que se trata de la versión global con todas las bandas para el 4G por lo que podrás instalar la ROM global cuando salga y listo.