La gama alta de este año está muy disputada. Tenemos móviles con precios de cuatro cifras y algunas apuestas arriesgadas como el Xiaomi Mi Mix 2S. Este teléfono, a diferencia de los otros flagships, cuesta solo 349 euros pero… ¿puede ofrecer lo mismo? Descúbrelo en la review del Xiaomi Mi Mix 2S.

Desde nuestro punto de vista, sí. Este Xiaomi Mi Mix 2S es una evolución de un teléfono que ya de por si era bueno pero que mejora su principal defecto, la cámara. El nuevo Mi Mix 2S tiene una cámara que iguala a la del iPhone X, saca buenas fotos de noche y ofrece un modo retrato de gran calidad. Además, tiene la mejor fórmula para un frontal “todopantalla“, sin notch. ¿Quieres saberlo todo sobre él?

Xiaomi Mi Mix 2S: lo analizamos a fondo

Xiaomi Mi Mix 2s funda

Empecemos con las especificaciones, por si quieres ver números y saber cómo es el móvil. Recuerda que contamos con el mejor hardware actual, no hay lagunas, ni recortes por ningún lado.

Especificaciones del Xiaomi Mi Mix 2S

  • Diseño: 150,9 x 74,9 x 8,1 mm con un peso de 189 gramos, fabricado en cerámica con chasis unibody, cristal 2.5D y lector de huellas trasero.
  • Pantalla: 5,99 pulgadas con formato 18:9, resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles) con un brillo de 585 nits.
  • Procesador: Snapdragon 845 de 8 núcleos a 2,8 GHz, con gráfica Adreno 630.
  • RAM y almacenamiento: 6 GB de RAM + 64 GB o 128 GB sin posibilidad de microSD.
  • Cámara trasera: 12 MP (gran angular) con f/1.8, sensor Sony IMX363 de 1.4μm + 12 MP (telefoto) con f/2.4 y OIS de 4 ejes, sensor Samsung S5K3M3 de 1μm. Con flash LED de doble tono y PDAF.
  • Cámara frontal: 5 MP con f/2.0 y flash LED de relleno.
  • Batería: 3400 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 y carga inalámbrica Qi.
  • Conectividad: LTE Dual SIM, WiFi AC de doble banda, Bluetooth 5, GPS con Glonass y Beidou, NFC y USB C.
  • MIUI 9.5 con Android 8.0 Oreo

Como podemos ver, no le falta de nada. A excepción del jack de audio que no tiene, el Mi Mix 2S viene completo por todas las partes y trae todas las bandas para el 4G que podamos necesitar. Más abajo, en el apartado de rendimiento hablaremos de su funcionamiento en el día a día.

Diseño del Mi Mix 2S: uno de los pocos sin notch

Review Xiaomi Mi Mix 2s

Hablemos ahora del diseño, para nosotros uno de los principales factores para comprarse un teléfono como este. El Mi Mix 2S monta un panel de 5,99 pulgadas Full HD+ y consigue reducir incluso un poco el tamaño del Mi Mix 2.

Lee también:  Probamos el Tronsmart Force 2: un altavoz compacto muy potente

Está encapsulado en una carcasa cerámica que atrae muy bien las huellas (como todos los móviles de cristal y similar) pero que apenas se resbala en la mano. Eso sí, para nosotros es importante usar la funda que viene en la caja y será algo que la mayoría haga. De hecho, muchas de las fotos están con la funda y podéis ver cómo le sienta.

Es muy bonito también por detrás donde unos aros dorados acompañan al lector de huellas y a la cámara, algo que nos deja una sensación de calidad impresionante. Solo tienes que ver las fotos para entenderlo. No vemos nada más en la parte trasera, está pulida y llama la atención pese a ser sutil.

Por otra parte, recordar que tenemos altavoces de calidad en la parte inferior del dispositivo junto con un cargador USB C y esta vez sin jack de audio para auriculares (aunque viene con adaptador en la caja para que puedas usar cualquier casco con jack de audio 3,5 mm). Lo bueno es que Xiaomi tiene unos USB C que van realmente bien, con cancelación de ruido activa.

Sin notch, para nosotros lo mejor

Lateral Mi Mix 2S

Por otra parte, recordamos que este Xiaomi Mi Mix 2S se especuló que podría traer un pequeño notch en la parte frontal pero Xiaomi ha decidido dejar el diseño como principal protagonista.

Solo el auricular, muy fino, está en la parte superior ya que la cámara ha sido relegada al pequeño borde de la parte inferior. Esto no es malo el problema es que tenemos que acordarnos de darle la vuelta para hacernos selfies (a menos que queramos sacarnos fotos de la barbilla).

Conclusión sobre el diseño

Conector carga Mi Mix 2S

Nos encontramos ante un móvil muy bonito. Con una gran pantalla en un diseño todo pantalla que nos encanta. Tenemos botones integrados en pantalla y un tamaño muy contenido para sus 6 pulgadas.

Sin notch, y con un diseño de cerámica que lo hace diferencial y más resistente que los que usan cristal. Sin duda, una buena razón para decantarse por este y no por otros terminales.

Rendimiento y autonomía del Xiaomi Mi Mix 2s

Una vez pasamos al apartado del rendimiento vemos que aquí tampoco hay lagunas. Podemos hablar de benchmarks como el de AnTuTu donde el Mi Mix 2S superó a todos sus rivales en aquel momento.

Sin embargo, preferimos contaros nuestra experiencia día a día con el teléfono. Gracias a sus 6 GB de RAM y el mejor procesador del mercado funcionando sobre MIUI, no hemos tenido lag ni retardos usando ningún tipo de aplicación.

Análisis Mi Mix 2S

Los juegos más potentes, cualquier app y muchas aplicaciones en multitarea serán pan comido para este monstruo. Es uno de esos móviles que puede con todo y no vamos a echar de menos más potencia en ningún momento. Hay móviles más caros, pero no más potentes.

MIUI 9.5 con Android 8.0 Oreo

MIUI para nosotros es una capa de software diferencial. Nos encanta y nos enamora. Tiene un montón de atajos, novedades y configuraciones que la hacen especial.

Hay gente que cree que es una capa más pero después de un tiempo usando Xiaomi rápido nos damos cuenta de que es una de las mejores y no solo en opciones. El interfaz destaca en la gestión de batería y en restricciones o limitaciones para mantener todo lo que queremos bajo control.

Lee también:  Probamos los auriculares Tronsmart Apollo Air y Air+: compactos y con buen ANC

En esta última versión ya viene con gestos como los del iPhone X integrados. Podemos usar la barra de navegación o bien prescindir de la misma y usar una navegación similar a la que tiene el iPhone X. Necesitaremos unos días para acostumbrarnos pero eliminar la barra de tareas nos dejará disfrutar al completo de su gran pantalla.

Autonomía del Mi Mix 2S

Tal y como os contábamos, gracias a MIUI tenemos una buena gestión de la batería y eso hace que sus 3400 mAh sirvan para alimentar el teléfono durante una larga jornada sin problemas.

La autonomía ronda las 5 horas y media de pantalla en la mayoría de las ocasiones y es una cifra más que suficiente para aguantar una larga jornada diaria.

De ninguna forma tendremos problemas para aguantar el día completo y si tenemos un día duro con solo 30 minutos de carga lo podemos poner al 45% de batería gracias a la carga rápida Quick Charge 3.0. También contamos con carga inalámbrica, una novedad en Xiaomi. Es útil, muy cómoda si no nos gusta andar enchufando y desenchufando en el teléfono. Eso sí, la carga completa lleva casi una hora más que con el cable (1 hora y media frente a 2 horas y media).

Conclusión sobre la autonomía y rendimiento

Pantalla Xiaomi Mi Mix 2S

Como podemos ver, es un teléfono de lo más potente que podemos encontrar en cuanto a rendimiento. Además de contar con el mejor hardware sin dejarse nada, es ayudado por la buena optimización de MIUI.

Tampoco peca mucho en el tema de la autonomía, donde asegura una jornada diaria intensa. Será recomendable pasar por el cargador al final del día, pero normalmente todavía con carga disponible por si la noche se alarga.

La cámara Mi Mix 2S: ¡Esta vez sí, Xiaomi tiene un flagship!

Y aquí llega el punto más importante, sino el que más, para muchas personas. ¿Cómo es la cámara del Mi Mix 2S? Ya os contamos de antemano, que es la principal mejora con respecto al Mi Mix 2 y era necesaria.

Xiaomi Mi Mix 2s lector huellas

Esta nueva cámara doble en formato vertical similar a la que tiene el iPhone X (lejos de tecnicismos, tienes todos los detalles en el apartado de especificaciones) nos permite disfrutar de unos resultados de lujo. Gracias a sus buenos sensores, potente configuración y el reconocimiento de hasta 256 escenas con el uso de inteligencia artificial, nos permite hacer fotos de gran calidad en todas las condiciones. Os dejamos con un buen puñado de las mismas en todas las situaciones.

DxOMark ha dicho que es mejor que la del iPhone X, iPhone 8 Plus, Galaxy Note 8, etc. Solo se ve superada, por poco, por cámaras como la del Galaxy S9 Plus, HTC U12+ o la estrella, la del Huawei P20 Pro. Pese a esto, esta vez Xiaomi sí juega en la liga de los grandes y los resultados son realmente espectaculares.

Podríamos hablar durante horas del autoenfoque de gran calidad, el balance de blancos y la gestión de color tan buena que hace, el poco ruido y lo bien que resuelve el efecto bokeh. Preferimos mostrarte una extensa galería donde puedes ver los resultados.

Tal y como podéis ver hemos aprovechado para llevárnoslo de viaje unos días y las fotos que nos hemos traído son realmente buenas. Incluso al final de la galería os dejamos con una foto hecha con zoom.

Lee también:  Análisis de los Redmi Buds 3 Pro, ¿los mejores auriculares con ANC calidad-precio?

También conviene hablar un poco del modo vídeo. Graba en 4K a 30 fps con estabilizador y tiene cámara lenta a 240 fps en 720p. Los resultados de los vídeos son realmente buenos y también a la altura de las otras cámaras. Eso de jugar con una cámara algo peor como era la del Mi Mix 2 se acabó. Aquí hablamos de tú a tú contra marcas como Samsung o Apple.

Conclusión sobre la cámara

Esta vez sí, ¡Xiaomi lo ha conseguido! La nueva cámara del Mi Mix 2S sorprende a cualquiera que la prueba. Eso de decir que Xiaomi no juega en la gama alta de cámaras se acabó.

El Mi Mix 2S puede dirigirse de tú a tú contra móviles que rondan las 4 cifras de precio y saca buenas fotos tanto de día como de noche. Notamos que ha pegado el salto de calidad que millones de personas estábamos esperando.

Veredicto final: ¿Es el Xiaomi Mi Mix 2S el mejor gama alta?

Xiaomi Mi Mix 2S unboxing

Decir que el Xiaomi Mi Mix 2S es el mejor de la gama alta del mercado quizás sea arriesgado pero decir que es el mejor gama alta en calidad / precio de la actualidad, no lo es tanto. Para nosotros una mejor opción que móviles como el OnePlus 6, el Huawei P20, o el Galaxy S9; en general más caros y más feos por el uso del notch.

Si tienes los 349 euros que te puede costar en versión global con la oferta que te dejamos a continuación (sí, has oído bien), estás ante la mejor compra que puedes hacer en este momento. Por ese dinero tienes un smartphone que rivaliza con otros de 4 cifras como el iPhone X (en todos los apartados).

Recuerda que el Mi Mix 2S no es solo un móvil con buena cámara. Tiene una gran pantalla que se ve bien en todas las condiciones de luz, un diseño de cerámica que enamora a la vista y uno de los mejores rendimientos que hemos visto hasta la fecha. Es, sin duda, el móvil perfecto para el que busca lo mejor.

Puntos fuertes del Xiaomi Mi Mix 2S

  • Cámara de gama alta con potente efecto bokeh y fotos buenas en todas las condiciones (incluso con poca luz).
  • Diseño cerámico, bonito y muy compacto para su tamaño.
  • Buena autonomía.
  • Rendimiento elevado, uno de los más potentes del año.
  • El mejor gama alta / calidad precio.

Puntos mejorables del Mi Mix 2S

No le vemos puntos a mejorar al Mi Mix 2S, pero si nos ponemos muy caprichosos nos hubiera gustado un modo a cámara lenta de 480 fps aunque no es algo que vayamos a usar de forma recurrente.

También nos hubiera gustado que la cámara frontal estuviese en la parte superior del terminal para no tener que voltear el teléfono, pero es algo a lo que rápido nos hemos acostumbrado.

¿Dónde comprar el Xiaomi Mi Mix 2S más barato?

Si te quieres comprar uno debes saber que hemos conseguido unos cupones gracias a Geekbuying para que te lo puedas llevar al mejor precio en versión global. ¡Solo por 349 euros con el cupón JYBYSZWZ!

 

Como siempre, la tienda Geekbuying una de las que no fallan y con los mejores precios para comprar móviles Xiaomi.