La cámara del Xiaomi Mi Mix 2S iguala la del iPhone X

Calidad cámara Xiaomi Mi Mix 2s

Parece que este año Xiaomi sí ha dado con la clave para mejorar la fotografía de sus móviles. A pesar de que no ha podido superar a Samsung ni a Google con sus Galaxy S9 y Pixel 2, el Xiaomi Mi Mix 2S ofrece una de las mejores cámaras del sector.

El Xiaomi Mi Mix 2S ya es oficial y los expertos de DxOMark le han dado unos 97 puntos, la misma puntuación que consiguen el iPhone X de Apple y el Huawei Mate 10 Pro. En la presentación Xiaomi nos ha hablado de los 101 puntos que le ha dado DxOMark pero se referían al apartado fotográfico, no al general que une vídeo y fotografía.

DxOMark Mi Mix 2S

¿Por qué la cámara del Xiaomi Mi Mix 2S es tan potente?

Esta cámara cuenta con un diseño y posición que nos recuerdan al iPhone X. Agrupa dos sensores de 12 MP + 12 MP combinados con Inteligencia Artificial para usar el reconocimiento de escena, igual que hace Huawei con sus cámaras.

Gracias a eso logra un potente enfoque, gran estabilización y un balance de blancos casi perfecto. Si analizamos su cámara según DxOMark vemos que tiene varios puntos fuertes:

Foto efecto bokeh Mi Mix 2S

  • Enfoque automático y muy preciso.
  • Balance de blancos casi exacto y colores vivos.
  • El ruido está muy contenido.
  • Buen detalle cuando se usa el zoom.
  • Efecto bokeh muy natural.
Lee también:  Vidlok Auto Webcam Pro W90, una cámara perfecta para hacer directos y videollamadas

En cuanto a los puntos débiles hay que hablar de un rango dinámico un tanto limitado, pérdida de detalle cuando se va la luz y detalles menores. Esta foto con HDR y la anterior con bokeh nos dejan una muestra de lo que puede hacer el nuevo Xiaomi.

Foto HDR Mi Mix 2S

¿Graba buenos videos?

No hay mucho que reprochar en el apartado de video, el enfoque es realmente bueno y rápido, goza de una estabilización decente, controla bien el ruido y representa muy bien los colores.

El problema en este campo es la falta de nitidez en ciertas zonas, algunas incoherencias en la exposición y detalles menores. ¿Te vas a hacer con un Mi Mix 2S? Xiaomi llevaba meses planeando este momento y lo peor de todo es que el Mi Mix 2S es realmente un Mi Mix 2S y no ha modificado el diseño de su antecesor.

Fuente | DxOMark