Cómo tener los gestos del iPhone X en Android sin root

Gestos iPhone X Android sin root

Hay algo que iOS hace mejor que Android y eso es el uso de los gestos. Google pretende conseguir algo parecido con Android P pero los usuarios no terminan de estar contentos.

A día de hoy todavía no existen gestos tan avanzados de forma oficial pero algunos fabricantes como OnePlus ya se han lanzado con los suyos. Si tienes un móvil con Android Oreo o inferior, los genios de XDA han desarrollado una app que te sorprenderá.

Navigation Gestures, la mejor app para cambiar la barra de navegación

Navigation Gestures es una aplicación muy intuitiva que reemplazará la barra de navegación por una home bar como la del iPhone X. En el vídeo puedes ver cómo funciona, va realmente bien.

Es gratuita y no necesita root para funcionar. Eso sí, cuenta con una versión de pago para desbloquear todas sus características (0,99 euros) y tendrás que activar un comando ADB en tu PC para que funcione.

¿Cómo instalar Navigation Gestures?

Solo necesitas descargar la aplicación de Google Play.

Una vez hecho esto, entra en tu teléfono, activa el modo depuración y usa el comando adb shell pm grant com.xda.nobar android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS desde tu PC. Ten en cuenta que tendrás que desactivarlo cuando quieras eliminarla (si es que lo haces).

Lee también:  WhatsApp ahora permite mover los chats de iOS a Android

ADB Navigation Gestures

Navigation Gestures todavía es una aplicación beta que puede presentar algunos problemas con launchers personalizados como Nova Launcher. Nosotros la hemos probado en un móvil Xiaomi y funciona sin problema aunque dependerá de la versión, launcher que usemos, etc.

Algunos ejemplos de gestos que puedes hacer

Puedes configurar su funcionamiento en la aplicación y ajustarla a tu gusto. De todas formas, algunos de los gestos que vienen configurados de fábrica. Los siguientes son los más usados:

  • Deslizar a la izquierda para ir atrás.
  • Un clic para ir a Home.
  • Mantener pulsado para abrir Google Assistant.
  • Doble clic para ir a la aplicación anterior (su usas Nougat).
  • Deslizar hacia arriba para lanzar el panel de notificaciones.
  • Deslizar hacia la derecha para ir a aplicaciones recientes.

Además de eso te permitirá ajustar el tamaño de la barra, la vibración de la misma al pulsar, el tiempo de retardo, etc. Es, sin duda, una aplicación muy completa y útil. La mejor forma de tener gestos en Android.