Las dos grandes novedades de Android P: gestos del iPhone X y ahorro de batería

Nuevos gestos Android P y más novedades

La Preview para desarrolladores número 2 de Android P todavía no ha sido lanzada. A pesar de eso, es cuestión de horas que Google presente novedades en el Google I/O de 2018.

Las últimas capturas de pantalla de los que la han probado revelan datos muy interesantes. Gabriel Bryne ha filtrado muchas imágenes desde su Pixel y las dos novedades que podemos ver son realmente interesantes: nuevos gestos y una gestión de batería muy agresiva.

¿Cómo son los gestos de Android P? ¿Igual que los del iPhone X?

Gestos iPhone X Android P

Empezamos por los nuevos gestos, quizás lo más atractivo de esta nueva versión. Llama la atención que en los Ajustes podremos elegir. Escogeremos entre seguir con la barra de navegación de toda la vida o pasarnos a la nueva.

Este nuevo concepto elimina el botón de la multitarea y nos deja con solo dos opciones: ir atrás, y un nuevo botón que imita al del iPhone X. El funcionamiento de este nuevo botón es muy simple:

  • 1 toque – iremos al Home.
  • Deslizar una vez hacia arriba – nos desplazaremos a la aplicación anterior (o siguiente, según se mire).
  • Deslizar dos veces arriba – abriremos todas las apps, se entiende que veremos la multitarea más o menos tal y como la conocemos.

El funcionamiento parece un poco lioso pero seguro que rápido nos acostumbramos. Ya lo vimos en el pasado y parece que se confirma.

La nueva gestión de batería, mucho más brutal

Nueva gestión batería Android P

Este es el segundo cambio, bastante esperado, de Android P. Ahora el nuevo sistema se comportará de forma mucho más agresiva con las apps y no solo no permitirá el acceso en segundo plano de muchas.

Android P monitorizará las apps y cortará la energía a aquellas que estén mostrando un consumo anómalo de la misma. Cada vez que una aplicación empiece a consumir más batería de lo “habitual”, Android P cortará el grifo y bloqueará su funcionamiento hasta que la vuelvas a abrir.

Pueden parecer dos novedades poco importantes pero la verdad es que es lo que más necesita Android en estos momentos. Con nuevas pantallas para ampliar el espacio tenemos que reducir la barra de navegación y eso solo se puede hacer con gestos. En cuanto a consumo de batería Android tampoco ha destacado mucho. Esperamos que Google siga trabajando duro por mejorarlo.

Compartir