Cuando te dispones a comprar un nuevo móvil puede que te des de cuenta de que falta algo, muchos de los nuevos móviles se han olvidado de conector para auriculares USB C y eso hace que en muchos dispositivos la única forma de conectar unos cascos sea a través del Bluetooth o bien a través de la salida digital que ofrece el USB C.

Pues bien, Xiaomi tiene una solución muy buena y bastante asequible, son los auriculares Xiaomi ANC Hybrid con USB C que han creado para un montón de dispositivos de la compañía. Estos cascos están pensados, sobre todo, para sus últimos superventas como la Mi Pad 3, el Xiaomi Mi6 o el nuevo Xiaomi Mi Max 2.

Analisis Xiaomi Earphones USB C

¿Qué ofrecen los auriculares USB C de Xiaomi?

Los auriculares en sí me recuerdan muchísimo a los nuevos Xiaomi Earphones Hybrid Pro de hecho creo que comparten bastantes cosas, sus características son las siguientes:

  • Reducción de ruido con cancelación del mismo en el micrófono.
  • Conexión USB C para smartphones.
  • Rango de respuesta de 50 a 40000 H y sensibilidad de 113 db, con resistencia de 32 ohmios.
  • Micrófono electromecánico.
  • Estructura dinámica y balanceada que proporciona una alta calidad y detalle.
  • Diseño en titanio, disponibles en color negro y blanco.

Los cascos cuenta con controles para música y llamadas y un diseño ergonómico para el oído que va realmente bien, todo el mundo estará encantado con su ergonomía. En el cable ofrecen detalles de calidad como un par de tramo trenzado para una mejor resistencia al tiempo.

Precio y calidad al mejor nivel

Los auriculares los podemos encontrar por solo 47 euros de venta flash en Geekbuying en ambos colores y por ese precio no vamos a encontrar nada igual ni de tanta calidad como estos earphones con sonido en Alta resolución.

Xiaomi ANC Audio con cancelacion de ruido

En nuestra experiencia nos han dejado impresionados con un sonido muy similar a los Hybrid Pro y un buen funcionamiento tanto en la Mi Pad 3 como en Windows a través de USB C donde podía controlar sin problemas la reproducción de Spotify. En nuestras llamadas de Skype el sonido del auricular y del micrófono ha demostrado estar a la altura y el aislamiento es realmente bueno.

Móviles compatibles con los auriculares USB C de Xiaomi

  • Compatibilidad completa: Xiaomi Mi6, Xiaomi MIX, Xiaomi Note 2, Xiaomi Mi5s, Xiaomi Mi5s Plus, Xiaomi Mi5 y Xiaomi Mi Pad 3
  • No soportan el control: Xiaomi 4c y Xiaomi 4s
  • No son compatibles: Xiaomi 5c y Xiaomi Redmi Pro

Auriculares Xiaomi USB C

En cuanto a otros móviles USB Type-C puede pasar de todo, algunos no soportarán la línea de control, otros no soportarán los auriculares, etc. Hay que ir probando pero lo que sí soportan son PCs con Windows ya que el Xiaomi Air va bien con estos cascos y también tablets con salida USB C aunque estes PCs en concreto llevan entrada para jack de 3,5 mm.

Si tenéis algún dispositivo que no esté en la lista y funcionan o no funcionan podéis ir dejando en los comentarios vuestra experiencia para que los demás usuarios sepan si en su móvil puede o no puede ir. Lo que es la salida de sonido funcionará para muchos pero los controles ya son otro cantar aunque en muchas ocasiones se puede vivir sin ellos. A estos cascos no se les puede poner pegas, son una pasada como todos los auriculares de Xiaomi.