Xiaomi Mi 8: animojis 3D, GPS doble y más novedades

Xiaomi Mi 8 noticias nuevas

El 31 de mayo está cada vez más cerca y eso hace que los rumores y filtraciones sobre el Xiaomi Mi 8 no cesen. Hoy os traemos novedades sobre el que será el mejor teléfono de la firma china hasta la fecha.

Gracias a la filtración de su caja, algunas imágenes y un vídeo, sabemos más cosas de este teléfono. El Xiaomi Mi 8 no solo será muy potente sino que traerá 3 sorpresas que nadie esperaba:

  • Animojs 3D
  • GPS doble
  • Lector de huellas

Animojis. ¿Una copia de los de Apple?

Animojis Xiaomi

Gracias a la filtración de este vídeo podemos intuir que el nuevo Xiaomi Mi 8 traerá animojis 3D avanzados como los de Apple y Samsung.

Lo mejor de esto es que tendremos un montón de figuras para darle vida con nuestra cara y expresiones. Esta característica funcionará realmente bien gracias al reconocimiento facial 3D por hardware. Será el primer Android con este tipo de tecnología, igualando o incluso superando a Apple.

GPS doble, un avance muy importante

Caja Xiaomi Mi 8

Además de los animojis, el Xiaomi Mi 8 será el primero con GPS Dual. Para ello, montará el chip BCM47755 fabricado por Broadcom. Este chip fue presentado el año pasado y entre las principales mejoras del mismo están:

  • Mayor precisión, con unos 30 centímetros de error. Lo normal, en los GPS convencionales es tener unos 5 o 6 metros de error.
  • Menor consumo de batería, pues este chip gastará un 50% menos de batería que un chip convencional.
Lee también:  WhatsApp permitirá solicitar una revisión de tu cuenta baneada desde la app

Lector de huellas pero… ¿habrá uno en la pantalla?

Diseño del Xiaomi Mi 8

Desde que se han empezado a filtrar detalles de si el Mi 7 (ahora Mi 8) llevaría el sensor de huellas en la pantalla he desarrollado una hipótesis.

Realmente yo creo que habrá dos versiones del Xiaomi Mi 8, una con lector de huellas en pantalla y el otro sin esta característica. Es posible que, de haber solo una, no tengamos lector de huellas en la pantalla.

Estamos seguros de que tendrá notch, de que habrá margen inferior y una doble cámara de infarto. A esta combinación hay que sumar un Snapdragon 845 en su interior y MIUI 10 pero todavía nos quedan dudas con el lector de huellas.

En las filtraciones se han visto un montón de fundas con el hueco para el sensor de huellas trasero como el del Xiaomi Mi Mix 2S y parece la tesis más acertada. Sin embargo, los rumores de un Xiaomi Mi 8 SE (Edición Especial) podrían alimentar la teoría de una versión con lector de huellas en pantalla. Nos mantendremos atentos al 31 de mayo.