Xiaomi Mi 8: se filtra su precio, características y fecha de lanzamiento

Xiaomi Mi 8 con notch

Después de muchos rumores acerca del nuevo flagship de Xiaomi la firma ha confirmado su fecha de lanzamiento. Será el próximo 31 de mayo cuando veamos al nuevo Mi 8 en acción.

Y es que, después de todo, se llamará Xiaomi Mi 8. La razón no es otra que su aniversario. Además, tal como hicieron otras marcas, se acercará en número a los gama alta de otras compañías y no tendrá ese efecto “anticuado”.

Lanzamiento Xiaomi Mi 8

¿Qué características tendrá el Xiaomi Mi 8?

Entre los rumores hay muchas filtraciones pero lo que sí sabemos, prácticamente de forma exacta, son sus características.

  • Pantalla de 6,01 pulgadas con resolución Full HD+ y equipada con notch. Es posible que haya una versión Plus e incluso otra Lite.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845, el más potente en la actualidad.
  • Configuraciones desde 64 GB de almacenamiento con 6 GB de RAM hasta los 512 GB de almacenamiento con 8 GB de RAM.

A esto habrá que sumar varias novedades como un nuevo reconocimiento facial de gran calidad, un sensor de huellas integrado en la pantalla, la doble cámara con Inteligencia Artificial, seguramente carga inalámbrica y más cosas que todavía no sabemos.

Xiaomi Mi8 filtrado

En la imagen podemos apreciar su diseño. Es muy similar al del iPhone X aunque todavía conserva un pequeño borde inferior. También destacan los bordes laterales muy similares a los de otros móviles.

Lee también:  Nuevas Xiaomi Mi Pad 5 y 5 Pro: tablets con stylus y teclado para batir al iPad

Precio del Xiaomi Mi 8

También se ha filtrado una imagen que nos permite conocer el precio, aunque todavía no sabemos su precio “oficial” en Europa. Lo que sí se han revelado son sus precios oficiales en China que nos dan una aproximación muy buena.

El Xiaomi Mi 8 podría ser más barato que el OnePlus 6, y esa es una gran noticia.

Precio Xiaomi Mi 8

  • Xiaomi Mi 8 con 64 GB y 6 GB de RAM – 374 euros al cambio.
  • Xiaomi Mi 8 con 128 GB y 8 GB de RAM – 425 euros al cambio.
  • Xiaomi Mi 8 con 256 GB y 8 GB de RAM – 480 euros al cambio.
  • Xiaomi Mi 8 con 512 GB y 8 GB de RAM – 550 euros al cambio.

Estos precios seguramente tendrán un incremento de al menos un 25% para su precio oficial en Europa. Aún así, seguirían siendo precios realmente competitivos para todo lo que ofrece el terminal.

Si realmente tiene lector de huellas en pantalla, un Face 3D de calidad y una gran cámara mejor o superior que la del Mi Mix 2S el Mi 8 va a ser el mejor móvil calidad / precio de la historia, sin duda alguna.

Es posible que durante su lanzamiento también se presente uno de los productos más esperados de Xiaomi, la nueva Xiaomi Mi Band 3. ¿Vosotros qué opináis?

Fuente | Mi Forum